22.2 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioCrónicaDepartamento de Salud comunal entrega medicamentos a pacientes oncológicos en sus domicilios

Departamento de Salud comunal entrega medicamentos a pacientes oncológicos en sus domicilios

Fecha:

Otras noticias

La medida fue instruida por el Alcalde, Cristian Menchaca Pinochet, para disminuir la presencia de púbico en los consultorios urbanos y rurales.

Longaví-. Debido a la contingencia por el Covid19 en la comuna, tres casos confirmados, y más de 300 casos a nivel regional, el Alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, instruyó al equipo de salud municipal, para que salieran a terreno, hasta los domicilios de los adultos mayores, la mayoría, para hacer la entrega de medicamentos y alimentos del programa de alimentación complementaria, Pacam, dirigidos a los más longevos de la comuna. La entrega se está realizando en Longaví urbano, y sectores rurales, como la Tercera, Los Cristales, San José, La Quinta, El Tránsito, Esperanza Plan, Paso Cuñao y el sector poniente de Los Marcos.

El  jefe comunal, señaló que el departamento de salud, han organizado un plan de entrega de medicamentos a pacientes que normalmente reciben en los consultorios, empezando el día de hoy en el sector urbano de Longaví, “Agradecer a los funcionarios de salud que han hecho un esfuerzo enorme, lo que antes se hacía en los Cesfam, Cecofs y postas, hoy lo estamos haciendo en los hogares, con un esfuerzo importante de nuestros funcionarios”.

Agregando que hoy el municipio local, a través de su departamento de desarrollo comunitario, se encuentra elaborando una tercera propuesta, para entregar más salud a los vecinos, especialmente a los adultos mayores de la comuna, se trataría de un tercer programa de atención médica a domicilio, que ha tenido muy buena aceptación de la comunidad, logrando con el primer programa implementado, más de 1.500 atenciones desde julio del 2019 a la fecha.

Atención presencial en dependencias del teatro municipal

Finalmente, recordó, que desde el día viernes 17 de abril, se está atendiendo en forma presencial a todas las personas que requieran los servicios municipales, en dependencias del teatro municipal, “Hemos habilitado el teatro municipal, resguardando de la distancia que deben tener entre cada persona, tenemos dos ventanillas habilitadas, y vamos abrir dos más, para que la gente pueda tener respuesta de formas más rápida”.
También mencionó que desde el día de hoy, estará disponible el nuevo sanitizador para personas que estará en los principales accesos de afluencia de público en la comuna, como Teatro municipal, Cesfam,
y Cecofs.

Anunciospot_img

Lo último