22.2 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioCrónicaDirector Servicio Salud del Maule visitó Sar Aguas Negras de Curicó

Director Servicio Salud del Maule visitó Sar Aguas Negras de Curicó

Fecha:

Otras noticias

El director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, visitó el SAR Aguas Negras, donde junto al Alcalde de la comuna, Javier Muñoz, el equipo directivo del hospital de Curicó y autoridades locales pudieron conversar con funcionarios, corroborar el cumplimiento de protocolos Covid-19 y el buen funcionamiento del establecimiento que brinda atención a pacientes con cuadros respiratorios las 24 horas del día, gracias a un convenio de colaboración establecido con el Hospital de Curicó.

En la instancia, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, señaló “El principal motivo de esta visita fue poder conversar con nuestros funcionarios que están desarrollando una enorme labor y ver cómo están funcionando.

Curicó está en muy buen pie en relación a la propagación del virus, no arruinemos esta realidad, si bien, todos los establecimientos de salud están preparados para brindar atención y recibirlos ante una contingencia, no nos descuidemos, el llamado es a cuidarse y seguir todas las recomendaciones. La comunidad de Curicó ha sido muy disciplinada y eso es resultado de lo que vemos ahora”.

Por otra parte, el directivo del Servicio de Salud Maule agregó “La sumatoria de medidas que vayan en pro de reducir la propagación del virus, van a ser muy bienvenidas. El alcalde está extremadamente preocupado de la comunidad, lo hemos conversado ahora en esta visita, hemos llegado a algunos acuerdos y estamos dispuestos nosotros como dirección del Servicio de Salud Maule a tener una estrecha colaboración con el departamento de salud, que es parte de nuestro equipo de trabajo”.

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó la visita del director del Servicio de Salud Maule “Siempre es importante conversar con las autoridades regionales, más aun en la situación que estamos viviendo, siempre es bueno tener una retroalimentación mucho más directa y agradecemos la visita del director con quien hemos conversado sobre la evolución de esta pandemia.

En la provincia y en Curicó tenemos la suerte de tener ciertos indicadores bastante controlados comparativamente con la capital regional, por lo tanto seguiremos reforzando el autocuidado, las medidas de prevención que parten de cada uno de nosotros, para seguir controlando de la mejor manera posible esta pandemia y para que no se nos disparen las cifras en la comuna de Curicó.

Todos los esfuerzos que se están haciendo van sumando un grano de arena, pero el mayor esfuerzo es de cada uno”.

En relación al trabajo que se encuentran haciendo en conjunto con el hospital de Curicó, el edil refirió “Siempre he señalado que esa primera reunión a la que fuimos convocados por el equipo del hospital de Curicó, fue clave, primero para generar consciencia en todos los alcaldes de la Provincia y segundo para tener un orden y trabajo más coordinado entre los distintos establecimientos de salud, tanto de las municipalidades como del ministerio y eso nos ha permitido trabajar de mejor forma y tal vez sea uno de los elementos que han contribuido a tener cifras controladas en la comuna de Curicó”.

Anunciospot_img

Lo último