20.5 C
Linares
jueves, abril 25, 2024
InicioCrónicaAlcalde de San Clemente,Juan Rojas: “Está pandemia no es una estadística, por...

Alcalde de San Clemente,Juan Rojas: “Está pandemia no es una estadística, por el contrario, tiene nombre y rostro”

Fecha:

Otras noticias

El explosivo aumento en la cifra de contagiados por Covid – 19, durante las últimas 24 horas en la comuna de San Clemente, esto al sumar cinco nuevos casos, generó la inmediata reacción del alcalde Juan Rojas Vergara.

La máxima autoridad comunal, enfatizó que producto de la falta de conciencia ciudadana y el incumplimiento a las medidas sanitarias por parte de algunos vecinos; desde el municipio ya se trabaja en una amplia estrategia preventiva.

“Dijimos que por la falta de responsabilidad de algunos no debía extrañarnos que los casos aumentaran en la comuna. Hoy estamos frente a una situación compleja y por lo mismo dispondremos de una batería de acciones que serán prontamente anunciadas a la comunidad.

Hoy nuestro objetivo es velar por la salud de la comunidad y en esa línea enfocaremos este plan”, aseveró el alcalde.
De igual manera, recalcó que por ley los alcaldes no pueden tomar medidas que van allá de sus atribuciones, y por lo mismo existen medidas que escapan a sus facultades edilicias, como es el de decretar cuarentena comunal.

“No existe algo así como la cuarentena municipal. Quién decreta esas medidas es la autoridad sanitaria, así está establecido en la normativa vigente. Así que vuelvo a insistir que el llamado es a las personas a ser responsables y quienes puedan hacerlo a quedarse en casa «, declaró.

Lo propio ocurre, indicó el alcalde, con la medida de no permitir el acceso a un establecimiento o tienda comercial, “ya que es el Presidente de la República a través de una potestad delegada al director del Instituto de Salud Pública, y toda la cadena sanitaria, quien tiene esa facultad”.

“Sin duda somos los alcaldes quienes mejor conocemos la realidad y necesidades de cada comuna. Para mi esta pandemia no es una estadística, por el contrario, tiene nombre y rostro, porque es un problema que aqueja a nuestra gente y a nuestros cercanos; y por tanto actuaremos pensando en el bien de cada vecino”, puntualizó.

Anunciospot_img

Lo último