15.8 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioCrónicaDenuncian a hija por desalojar a su madre desde su domicilio en...

Denuncian a hija por desalojar a su madre desde su domicilio en Linares 

Fecha:

Otras noticias

En fiscalia se realizó una denuncia por desalojó y posible engaño para obtener los derechos de una casa en contra de una mujer adulta, tras dejar en la calle a su madre en la Pobl. Aromos 2 en Linares. 

Según nos señaló Alejandra Marchant, la otra hija de Adriana Lobos, una mujer adulta mayor, tras ser desalojada de su casa, “mi madre estaba a cargo de mi hermana menor, Fernanda, creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”.

“La situación se agravó tras denuncia de vecinos que me indicaron que mi madre había sido desalojada de su casa y literalmente, dejada en la calle. Hoy hemos hecho la denuncia, mi madre mentalmente no está bien y creemos que fue engañada por mi hermana”. Concluyó Alejandra.

La señora Adriana, se encuentra junto a otra hija que viajó de Santiago para acompañarla, hospedándose donde familiares. Personal de salud del consultorio Oscar Bonilla se encuentra realizando exámenes y rondas médicas para ir evaluando su salud. Ella se encuentra en un evidente estado de desnutrición.

El Alcalde de Linares, Mario Meza señaló “es lamentable este hecho,, me duele, me sorprende que una madre sea desalojada por su hija, vamos a brindar todo el apoyo a la señora Adriana y por los antecedentes que tenemos, lo más probable que la venta de la casa, de la madre a su hija, pueda estar “viciada”.

Mañana domingo, el caso pasa a Tribunales de Familia. La oficina del Adulto Mayor se encuentra apoyando a la señora Adriana y entregando toda la asesoría para que pueda recuperar su hogar, ubicada en la Población Los Aromos 2.

Anunciospot_img

Lo último

3 COMENTARIOS