16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioCrónicaComercio de Constitución será sanitizado hasta febrero de 2021

Comercio de Constitución será sanitizado hasta febrero de 2021

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Aporte de empresa Arauco permitirá realizar operativos de desinfección en más de 100 locales de la ciudad maucha para atender a los habitantes de la zona y visitantes

Más de 100 locales comerciales de Constitución contarán hasta febrero de 2021 con operativos de sanitización que les permitirá atender público de manera más segura para prevenir el contagio del coronavirus. Esto, gracias al aporte de la empresa Arauco que financiará dichos operativos a cargo de la Cámara de Comercio y Turismo de Constitución.

Este importante anuncio de apoyo a la actividad comercial y laboral en la comuna y que dará mayor tranquilidad a la comunidad, fue dado a conocer en el marco de una ceremonia del Plan de Acción Sanitaria de Constitución donde se certificaron empresarios turísticos, gastronómicos y de hotelería, que se capacitaron y están cumpliendo con las disposiciones para atención de público.

En la ocasión, también se entregaron kits de sanitización a otro grupo de empresarios que están en vías de cumplimiento con el Plan de Acción.
Todo este proceso ha sido posible gracias al trabajo conjunto del municipio, la Cámara de Comercio y Turismo local y la empresa Arauco.

El aporte para la sanitización del comercio local y su extensión hasta el verano cobra especial importancia dada la próxima temporada estival y la Parada General de Planta Celulosa que se realizará en octubre y la de Bioenergía Viñales en noviembre, lo que requerirá la participación de numerosas empresas contratistas y trabajadores adicionales al personal habitual de las operaciones y con ello, dar un impulso relevante a la reactivación de la economía local.

“En conjunto estamos saliendo adelante y nosotros como compañía estamos haciendo un aporte porque también queremos retribuir todo el apoyo que hemos tenido de la comunidad de Constitución para que nuestras plantas de celulosa, aserradero y vivero hayan continuado trabajando todos estos meses. Vienen las PGP de Celulosa y Viñales y posteriormente la temporada estival y tenemos que estar preparados para recibir a los visitantes en el verano”, señaló Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de Arauco.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, valoró este nuevo aporte de Arauco y que suma a una larga lista de contribuciones en materia de prevención del coronavirus y apoyo en la atención hospitalaria. “Es muy importante porque nos va a tocar vivir un verano completamente distinto. Agradezco a la empresa Arauco por la sanitización de los locales comerciales y el estar siempre trabajando juntos para que esta ciudad logre salir adelante y que sigamos avanzando en las etapas y no retrocediendo”, dijo.

En tanto, Aquiles González, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Constitución, sostuvo que “estamos agradecidos de la empresa privada (Arauco) porque ha sido muy importante ya que sin ese motor la economía estaría estancada. Es importante que nos cooperen hasta el mes de febrero con esta sanitización de más de 100 locales comerciales y va a servir para todos”.

El Secretario Regional Ministerial de Economía, Matías Pinochet, también presente en la ceremonia de certificación de empresarios turísticos y gastronómicos, destacó el trabajo conjunto para reactivar la actividad local. “Vemos como la Municipalidad tuvo la disposición de ayudar a los comerciantes, la empresa Arauco tiene la disposición de venir a ayudar y el comerciante con la disposición de recibir esta ayuda, y ésta es una ecuación perfecta para volver a funcionar que es lo que necesitamos para que la economía vuelva a girar”, sostuvo.

Anunciospot_img

Lo último