16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioCrónicaCGE pone en servicio moderno alimentador para nuevo hospital de Curicó

CGE pone en servicio moderno alimentador para nuevo hospital de Curicó

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Adicionalmente, la Distribuidora Eléctrica avanza en obras de reconstrucción en Constitución y un mejoramiento de la red eléctrica en San Clemente.

Una relevante obra de infraestructura eléctrica, que permitirá abastecer de energía al nuevo hospital de Curicó, puso en operaciones CGE, compañía eléctrica que abastece a más de 311.000 clientes en la Región del Maule.

El hospital de Curicó, parte de la Red Nacional de Hospitales de Alta Complejidad, tendrá una superficie de más de 109 mil metros cuadrados construidos, y demandará 3,8 MVA de potencia para su funcionamiento. Para esto, CGE construyó un circuito de media tensión con una extensión de 2,7 kilómetros, conectado a la subestación Primaria de Curicó.

Adicionalmente, se incorpora al proyecto de electrificación, un mejoramiento de las instalaciones existentes para respaldar la continuidad del suministro, reforzando en 1,7 km el actual circuito Los Vidales perteneciente a Subestación Primaria Rauquén.

Estos trabajos se enmarcan en las acciones que ha llevado adelante CGE durante la pandemia de Covid19 para respaldar el suministro eléctrico en 47 hospitales y centros de salud a lo largo del país. En la región, la compañía instaló en abril pasado generadores de respaldo en los hospitales de Curepto y Licantén.

La inversión total de este proyecto, en el que participaron más de 80 personas entre técnicos, profesionales, contratistas y especialistas del área eléctrica, fue cercana a los $180 millones, y muestra el compromiso de CGE con la calidad de suministro en la Región del Maule.

La concreción de esta obra ya está terminada y fue puesta en operación el día 22 de julio del 2020.

Trabajos en Constitución y San Clemente
Asimismo, los trabajos de reconstrucción de la red eléctrica en la localidad de Santa Olga, afectada por un incendio en 2017, siguen su avance.

CGE ha participado activamente en la mesa denominada “reconstrucción de Santa Olga”, que es encabezada por el Intendente, el gobernador provincial, distintos seremis, alcalde, comunidad y empresas privadas.

El trabajo en terreno se ha focalizado en la construcción de redes eléctricas y conexiones de empalmes coordinados con el avance del SERVIU y empresas constructoras que están presentes en el sector.

Otro foco ha sido el mejoramiento de la red eléctrica en el sector cordillerano de Vilches, comuna de San Clemente, polo turístico de la región.

El proyecto, aún en obras, contempla el traslado de 220 postes y 25 Subestaciones de distribución, con un total de 16 km de trabajos realizados y más de 5 meses de faenas programadas. Esto permitirá mejorar la calidad de suministro para los clientes y el desarrollo de la actividad turística.

Anunciospot_img

Lo último