16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioCrónicaDirectora de SernamEG se reúne con Seguridad Pública para abordar temas de...

Directora de SernamEG se reúne con Seguridad Pública para abordar temas de Violencia contra la Mujer

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Se acordó fortalecer la participación de SernamEG en los Consejos de Seguridad Pública de todas las comunas de la región del Maule

Con la intención de coordinar y reforzar el trabajo en conjunto para prevención de la violencia contra la mujer, se reunieron este mediodía la directora regional de SernamEG, Antonieta Morales Herrera y el coordinador regional de Seguridad Pública Maule, Rodrigo Salazar Díaz
En el encuentro la autoridad de SernamEG pudo conversar sobre los principales problemas que enfrenta la región del Maule en materia de violencia contra las mujeres y entre ellos la línea de la prevención, sobre todo apuntando a la Red de Atención a Víctimas (RAV).

“Agradezco la visita que nos hiciera Rodrigo Salar y sus encargados zonales, porque nos va a permitir trabajar y fortalecer esta red de atención, donde vamos a manejar cifras y realizar un trabajo estratégico que nos permita llevar de mejor manera esta alianza y poder fortalecer la participación de SernamEG en los Consejos de Seguridad de todas las comunas de la región. Ese trabajo territorial y con presencia de los alcaldes va a ser súper importante sobre todo para poner sobre la mesa la labor que realiza SernamEG en apoyo a las mujeres”.

En tanto, Rodrigo Salazar calificó como muy buena la reunión, primero porque “pudimos felicitar a Antonieta Morales, por el alto cargo y desafío que asume de estar al mando de la dirección regional de SernamEG y, segundo de acordar un trabajo colaborativo sobre las necesidades y apoyos mutuos que tenemos en materia de violencia de género.

“Queremos sacar adelante el trabajo que se viene realizando en la mesa de la Red de Asistencia a Víctimas (RAV) que es liderada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para generar las condiciones que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de las diversas personas víctimas de delitos, mediante la intervención coordinada de las instituciones que integran el circuito por el cual transitan. También está la Mesa de Trata y otros temas que son relevantes para la comunidad”, precisó.

Salazar recalcó que es necesario trabajar las últimas modificaciones que se han realizado a la Ley de Violencia Intrafamiliar´, sobre todo relacionado a los delitos que cometen las parejas y/o convivientes en este contexto.

“Todas las estadísticas que manejamos y que están dentro del Plan Regional de Seguridad Pública figura el delito de violencia intrafamiliar como uno de los más altos, de ahí la importancia de trabajar este tema con el Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de Género”, acotó la autoridad de Seguridad Pública Regional.

Anunciospot_img

Lo último