14.7 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioCrónica“Parte por casa”: lanzan campaña de educación ciudadana orientada a mantener las...

“Parte por casa”: lanzan campaña de educación ciudadana orientada a mantener las medidas sanitarias en el contexto de pandemia

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, participó en el lanzamiento de esta iniciativa que tiene como finalidad, a través de una serie animada de cinco episodios, reforzar e incentivar que las personas, desde sus hogares, mantengan el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico como medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus.

“Parte por Casa y cuídate del coronavirus” es el nombre la serie animada, de cinco capítulos, realizada por la Universidad San Sebastián (USS), con el patrocinio del Ministerio de Salud y Unesco Chile. La iniciativa será difundida a través de redes sociales y otras instancias educativas. La serie consiste en cinco episodios los cuales son: ¿Qué hacer antes de ingresar a nuestra casa?; ¿Cómo cuidarnos dentro de nuestros hogares?; ¿Cómo ponerse adecuadamente la mascarilla?; ¿Cómo cuidar a nuestras mascotas?; ¿Qué hacer con las compras y pedidos de alimentos por delivery?

Al respecto, el rector de la U. San Sebastián, Carlos Williamson, señaló que “la universidad pone a disposición de la comunidad este material como una forma de contribuir a difundir las medidas sanitarias. La elaboración de estas cápsulas educativas se hizo con la participación de los académicos que aportaron el conocimiento técnico y buscamos un formato amigable para que puedan ser entendidas por toda la población”.

Por su parte la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza indicó que “hemos logrado cumplir con medidas de autocuidado en los trabajos, en el transporte público y en la vía pública, pero al interior de nuestras casas, con la gente más cercana y que más queremos, nos relajamos. Eso no puede pasar. Nuestras interacciones sociales intradomiciliarias, deben tener cambios que apunten a disminuir el riesgo de contagio. Es por eso, que cuando se acercaron de la Universidad para preguntarme dónde poner el foco en la educación, les pedí que fuera al interior de nuestro hogar”.

La asesora regional de Educación para la Salud y el Bienestar de Unesco, Mary Guinn Delaney, valoró la iniciativa. “El lavado de manos, el uso de mascarillas, son medidas que se aprenden en el hogar. Estas cápsulas educativas son clave para esta fase en la que nos encontramos, que es salir poco a poco del confinamiento y recuperar gradualmente nuestra vida cotidiana. Y en esta transición es importante cuidarnos”.

“Hay tres medidas que son muy importantes para el control de la pandemia: el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, pero tenemos que internalizarlas en nuestro quehacer diario y eso es lo que quisimos explicitar a través de esta serie animada, donde incluimos además otras recomendaciones”, agregó el director del Instituto de Políticas Públicas de la U. San Sebastián, José Manuel Irarrázaval.

Anunciospot_img

Lo último