21.5 C
Linares
jueves, abril 25, 2024
InicioProvincialHospital de Parral incorpora ecógrafo de última generación para embarazadas

Hospital de Parral incorpora ecógrafo de última generación para embarazadas

Fecha:

Otras noticias

El equipo beneficiará unas 26 mil mujeres sobre 15 años, de las comunas de Parral y Retiro.

Un ecógrafo de última generación incorporó el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Parral, el que beneficiará a unas 26 mil mujeres sobre 15 años, de las comunas de Parral y Retiro de la Región del Maule.

La adquisición fue gracias a un convenio que existe entre el establecimiento de salud y la Universidad Autónoma, quienes hicieron entrega del ecógrafo que bordea los 32 millones y medio de pesos.

El nuevo equipo podrá realizar unas 200 ecografías mensuales y viene a cubrir una real necesidad del hospital, así lo destacó el médico Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia, Cristian Nilo. “El nuevo ecotomógrafo beneficiará principalmente a las mujeres de nuestra zona, ya que la información en imágenes que entrega serán de mayor resolución, lo que se traducirá en diagnósticos más precisos».

Agregó que “cuenta con programas para realizar ultrasonido de piso pélvico y ecotomografía ginecológica de mejor resolución. Además, incorpora un transductor 3D-4D, que permitirá imágenes más reales del feto, que sin duda es importante para los padres”.

La tecnología 3D que incorpora el ecógrafo, servirá además para desarrollar un estudio más meticuloso del feto, ya que las imágenes del proceso en el embarazo quedarán guardadas y los especialistas podrán estudiarlas en forma diferida.

“Esto nos compromete enormemente como equipo para capacitarnos cada día más en este tema, donde tendremos como meta realizar screening certificado de enfermedades propias del embarazo como preeclampsia, parto prematuro, restricción del crecimiento fetal y realizar detecciones de anomalías cromosómicas, todo certificado por Fetal Medicine Foundation”, concluyó Nilo.

Anunciospot_img

Lo último