19.5 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesClub de surf y bodyboard de Pelluhue adecuará estatutos asesorados por Mindep-ind

Club de surf y bodyboard de Pelluhue adecuará estatutos asesorados por Mindep-ind

Fecha:

Otras noticias

Dicha institución fomenta su práctica y la búsqueda de talentos deportivos. Deportes acuáticos son un gran potencial para el turismo de la costa del Maule-Sur.

Un grato encuentro virtual sostuvieron autoridades del Mindep-IND y de la Unidad de Organizaciones Deportivas con dirigentes de la Asociación Gremial de Turismo y Comercio de Pelluhue y el Club Deportivo de Surf y Bodyboard SQR de ese mismo balneario.

La idea fue conocer lo que están haciendo y de qué manera se han organizado para desarrollar sus actividades deportivas en esas disciplinas acuáticas.
Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, subrayó “gratamente sorprendida por el interés y la capacidad de convocatoria de familias a través de estos deportes que son tan tradicional en la costa maulina-sur. Escuchamos con mucho interés sus proyectos y anhelos, así que les vamos a asesorarlos para que adecuen sus estatutos y que les permita postular a los fondos que tiene el Estado a través de la Ley 19.712 en favor de las instituciones deportivas. Nos contaron que están potenciando el bodyboard en el área formativa, buscando valores y encausándolos hacia la parte competitiva. Durante la pandemia no han podido entrenar, pero Pelluhue al estar en fase 3 del Plan Paso a Paso, podrán ir incorporándose a las prácticas adoptando las medidas sanitarias que recomienda el Minsal”, dijo la autoridad del deporte regional.

De esta manera, se les acompañará en el proceso de adecuar sus estatutos que les permita postular a las diferentes líneas de financiamiento para proyectos relacionados a actividades internas, eventos e implementación, entre otros.

Sobre el particular, el Presidente de la Asociación Gremial de Turismo y Comercio de Pelluhue, Patricio Vergara, manifestó “recibimos orientaciones en torno a gestionar una participación social gestionada por la Seremi, posibilidad de estar presentes en competencias regionales y nacionales, entrega de directrices, fortalecimiento de nuestra organización deportiva con asesoría a eventos deportivos, entre otros. Lo primero, es adecuar los estatutos en el Municipio de Pelluhue a fin de estar al día para postular a los fondos disponibles. Hay becas que se entregan a deportistas destacados, así que muy motivante para lo que hacen nuestros jóvenes que nos salen a representar a otras comunas”, sostuvo.

Para actualizar conocimientos en la materia, Mindep-IND les incorporará a un ciclo de charlas sobre adecuación de estatutos de las organizaciones deportivas que se comenzó a impartir en varias comunas de la región.

Tras esta reunión virtual, el Presidente del Club de Surf y Bodyboard SQR de Pelluhue, Andrés Vergara, explicó “tomamos el acuerdo de realizar una asamblea de socios y deportistas junior que estamos formando, para explicarles estas orientaciones que nos dieron desde el Mindep-IND. La idea es que conozcan estos cambios y trabajar en conjunto. Luego de eso, nos contactaremos con el departamento social de la Ilustre Municipalidad y así adecuar nuestros estatutos. Fijamos para el 14 de noviembre una nueva reunión sobre este tema. Queremos seguir potenciando estos deportes que son un gran potencial en Pelluhue.

Los deportes acuáticos son muy favorables para la salud y el turismo. Por las condiciones topográficas, se produce una gran cantidad de olas que despiertan mucho interés en niños, jóvenes y la familia. Es muy bueno para el turismo, el comercio y la búsqueda de deportistas. Valoramos nuestros recursos naturales. Debemos aprovecharlos a favor de las nuevas generaciones”, precisó el dirigente deportivo.
En el mismo encuentro, se dio a conocer el nuevo protocolo para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad física deportiva nacional, al cual deberán acogerse todas las organizaciones deportivas que reciban recursos del Mindep-IND, antes del 21 de marzo.

Anunciospot_img

Lo último