16.9 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaEnergía Maule activa su agenda en Linares con capacitación e inauguraciones

Energía Maule activa su agenda en Linares con capacitación e inauguraciones

Fecha:

Otras noticias

Con beneficiarias de Prodemu que participaron en el Programa Con Buena Energía y dos instituciones que fueron favorecidas con la implementación de sistemas solares térmicos: Hogar San Camilo y Club Deportivo Juventud Batuco de Linares, la Secretaria Regional Ministerial de Energía, Anita Prizant se hizo presente en la comuna de Linares, contactándose también con diversos medios de comunicación local.

Es así como directamente la titular regional de Energía capacitó a las entusiastas beneficiadas en eficiencia energética y les dio consejos para ahorrar energía en el verano en dependencias de la Gobernación de Linares.

Posteriormente, inauguró el Sistema Solar Térmico en el Hogar San Camilo de Linares, iniciativa financiada íntegramente por el Ministerio de Energía, y ejecutada en conjunto con el Gobierno Regional, donde participaron también la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera y el alcalde de la comuna, Mario Meza, quienes fueron recibidos por la directora del centro, Sor Herminia Huanán.
En la ocasión, Anita Prizant destacó que dentro de la ruta energética uno de los principales aspectos es el eje social “y aquí estamos justamente en un hogar sin fines de lucro que se dedica en Linares a atender a aquellos que no se pueden atender y poder nosotros participar con energías renovables, a través de estos sistemas solares térmicos, es muy positivo”, valoró la Seremi.

Gracias a esta fuente energética solar el Hogar San Camilo contará con agua caliente durante todo el año en los baños, lavaderos y cocina, permitiendo así que la institución ahorre en energía y pueda contar de esta forma con más fondos para atender a los adultos mayores.

Por su parte, la Gobernadora de Linares también destacó la inversión realizada en el Hogar, cercana a los 24 millones de pesos, lo que favorecerá a carca de 50 adultos mayores. “Es una prioridad que el Presidente le ha dado a nuestros adultos mayores y aquí el cuidado es primordial, ya que a pesar que muchos presentan carencias, reciben el amor y los cuidados necesarios”, expresó.
Como un lugar muy especial para Linares refirió por su parte el alcalde Meza al Hogar San Camilo. “Toda obra que contribuya al bienestar de estos adultos mayores es bienvenida, ya que mejorará su calidad de vida y le permitirá a la institución ahorrar en estos momentos que los recursos son tan escasos “, dijo la autoridad comunal.

Finalmente, la directora del hogar dio gracias a Dios primero por la implementación del Sistema Solar Térmico y coincidió con todas las autoridades respecto a que este instrumento le permitirá contar con una mejor calidad de vida y efectuar un significativo ahorro.
La agenda de la Seremi de Energía Maule culminó en Linares con la inauguración del Sistema Solar Térmico implementado en el Club Deportivo Juventud Batuco de Linares, iniciativa financiada íntegramente por el Ministerio de Energía a través del Programa denominado Fondo de Acceso a la Energía, FAE.

Esta inauguración contó con la presencia de todo el cuerpo directivo del club, jugadores y familia, quienes manifestaron mucho entusiasmo y alegría por la mejora y el poder contar con agua caliente en verano e invierno para sus encuentros deportivos.
En la ocasión se realizó un recorrido por las dependencias y se apreció la importancia y funcionamiento del proyecto.

Anunciospot_img

Lo último