12.8 C
Linares
sábado, abril 20, 2024
InicioPolicialCarabineros detuvo a dos sujetos por robo con violencia en San Javier

Carabineros detuvo a dos sujetos por robo con violencia en San Javier

Fecha:

Otras noticias

Los individuos fueron puestos a disposición de la justicia.

Durante el fin de semana, sujetos desconocidos sustrajeron un vehículo marca Nissan modelo NP 300 de color plateado, momentos en que un ciudadano se trasladaba por avenida Balmaceda en la comuna de San Javier, quien al ser colisionado por otro vehículo por la parte trasera con el objeto de sustraer su móvil, y al descender el conductor para ver lo que ocurría, fue amenazado con un arma de fuego y golpeado en la cabeza, por parte de los antisociales, quienes se llevaron en pocos segundos el vehículo del lugar, dándose a la fuga.

Debido a lo ocurrido, y tras investigaciones y respectiva denuncia entregada por la víctima, Carabineros de la Sección de investigación Policial (SIP) de la 5ta. Comisaría de San Javier desplegaron estrategias por el sector, y debido a que el móvil sustraído contaba con la aplicación GPS se logró encontrar en la ciudad de Talca. El cual se hallaba en el patio interior de un inmueble ubicado en el sector de calle 20 sur con 2 poniente. Además se encontró un vehículo Chevrolet modelo Tracker de color gris, el cual mantenía patentes falsas y además encargo por robo con intimidación desde la ciudad de Santiago, y el cual participo en el robo con violencia en la ciudad de San Javier.

Posteriormente, tanto la mujer de iniciales M.S.B.P de 33 años fue detenida por el delito de receptación y los hombres de iniciales N.F.C.R de 44 años y F. H.A.B.A de 20 años, por robo con violencia, quienes pasaron a disposición de la justicia; la mujer al Juzgado de Garantía en la ciudad de Talca, y por su parte los individuos, al Juzgado de Garantía en la ciudad de San Javier.

Carabineros de Chile de forma permanente realiza patrullajes preventivos por toda la comuna, tanto en sectores rurales como urbanos, con el objetivo de entregar seguridad y resguardo policial a la ciudadanía; ante ello, y cualquier requerimiento existente, deben comunicarse al 133 o dirigirse a la unidad policial más cercana, donde se atenderá sus problemáticas para dar respuestas a ellas

Anunciospot_img

Lo último