15.9 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaGracias a la tecnología de reconocimiento facial, ahora las empresas pueden identificar...

Gracias a la tecnología de reconocimiento facial, ahora las empresas pueden identificar y detectar el uso de mascarillas

Fecha:

Otras noticias

Gracias a la tecnología de reconocimiento facial, ahora las empresas pueden identificar y detectar el uso de mascarillas, el cumplimiento del distanciamiento social y el registro de la temperatura corporal de las personas, entre otras funcionalidades.

A través de Video Analytics gobiernos e instituciones de distintos ámbitos pueden identificar, en tiempo real, situaciones de riesgo a nivel sanitario o laboral y tomar decisiones inmediatas para proteger a las personas. La implementación de esta solución no requiere de una inversión en nuevo hardware, puesto que toma la información de los sistemas de cámaras de seguridad existentes, y se sustenta en inteligencia artificial, machine learning y computer vision.

Video Analytics es un desarrollo que potencia a la exitosa solución de NEORIS Health Check, una aplicación web y plataforma de software avanzada que permite a las empresas evaluar y gestionar los riesgos de la pandemia de coronavirus entre sus colaboradores y durante las operaciones diarias. La aplicación les permite a las empresas compartir información y mantenerse en contacto con sus colegas, vigilar su salud y anticipar cómo la pandemia podría afectar sus vidas.

“En NEORIS la pandemia nos enfrentó a profundos desafíos, como empresa aceleradora de transformación digital, sentimos la obligación de enfocar todos nuestros recursos en la creación de herramientas que permitan una rápida adaptación de las organizaciones a esta nueva normalidad” aseguró Fernando Ansaldo, Country Manager de NEORIS para Chile.

“El gran impacto que tuvo HealthCheck nos llevó a agregarle valor a la solución. Hoy, Video Analytics, no solo nos permite detectar focos críticos vinculados al COVID-19, también nos posibilita tener una visión completa del funcionamiento de cualquier tipo de institución y evitar accidentes o situaciones de riesgo . El reconocimiento facial y la detección del uso de equipamiento de seguridad, en el caso de los trabajadores de las fábricas, son algunos ejemplos de la potencialidad que incorporó la solución” concluyó el ejecutivo.

Anunciospot_img

Lo último