12.8 C
Linares
sábado, abril 20, 2024
InicioCulturaCASA VIVA: el concepto que impulsará la Casa de la Cultura de...

CASA VIVA: el concepto que impulsará la Casa de la Cultura de Linares en su pronta reapertura

Fecha:

Otras noticias

Desde este jueves 19 de noviembre se podrá visitar el espacio ubicado en plena alameda y contará con talleres, exposiciones y actividades constantes para toda la comunidad. La jornada inaugural comenzará al mediodía con un acto oficial, y a partir de las 17 hrs. habrá música en vivo al aire libre.

Un lugar que la comunidad sienta suyo, en donde se pueda compartir, aprender y por sobre todo disfrutar y experimental el arte; reconociendo nuestro patrimonio, tradiciones y diversidad cultural. Así es como se propone la re apertura de la Casa de la Cultura, espacio perteneciente a la Corporación Municipal de Linares, y que ofrecerá actividades periódicas para la comunidad de domingo a domingo.

La inauguración de este renovado espacio cultural emblemático de la ciudad, está presupuestado para este jueves a partir del mediodía, en donde se abrirán oficialmente las puertas para su libre tránsito. Para dicha ocasión se contempla una instalación audiovisual, una muestra de artes escénicas, feria, presentación de cantores, poesía, exposición fotográfica y obras de destacados artistas. Además contará con la presencia de autoridades y creadores locales. Y como una forma de integrar a la comunidad en este contexto de pandemia, es que se ha hará una transmisión en vivo a través del fanpage del espacio para que todxs puedan participar del evento.

Para Marisol Acuña, Directora de la Casa de la Cultura “Este hito viene a poner en práctica lo que hemos ido gestando desde julio del año pasado, por fin podemos abrir las puertas y poder mostrar a lxs artistas locales, enseñar, aprender y compartir los saberes tradicionales, en realidad esperamos que sea una casa abierta en la que toda la comunidad se pueda incorporar y podamos mostrar y reafirmar nuestra identidad como linarenses y estar orgullosos de nuestro patrimonio y nuestra cultura”.

Dentro de las actividades también contempla presentaciones de música al aire libre de las bandas linarenses a partir de las 17 hrs. Para hacer posible que este espacio reabra sus puertas fue trascendental la conformación y trabajo en equipo de la UCOAL, la Unión Comunal de Organizaciones Artísticas de Linares, en este sentido, su presidente Ramón Cornejo manifestó: “Realmente recuperar un espacio para la cultura siempre es muy esperanzador, tiene una energía muy increíble en donde vamos a dar la bienvenida a toda la comunidad, queremos que todos saquen al artista que llevan dentro”.

La Casa de la Cultura desde su remodelación y puesta en marcha ha estado presentando una programación constante a través de su canal de youtube, con una variada propuesta audiovisual creada por artistas y realizadores linarenses, que ha buscado impulsar la escena local y acompañar a la comunidad en sus casas.  Si quieres mantenerte enterado de todas las actividades de la Casa de la cultura sigue sus redes sociales en Facebook e instagram.

Anunciospot_img

Lo último