19.5 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioCrónicaFamilia de Norma Vásquez: Gary Valenzuela debe  seguir procesado en recinto penitenciario...

Familia de Norma Vásquez: Gary Valenzuela debe  seguir procesado en recinto penitenciario de Cauquenes

Fecha:

Otras noticias

La hermana de Norma Vásquez señaló que es un dolor grande para la familia ver como este señor sigue recibiendo beneficios al interior del recinto carcelario.

Linares-. Este miércoles es la audiencia que prepara el juzgado de letras de la ciudad de Linares, para referirse a la petición de la defensa del carabinero Gary Valenzuela, autor material del asesinato  de la ex carabinera Norma Vásquez, quien solicita al tribunal esperar su condena en un recinto policial, de acuerdo al código de justicia militar. Para el abogado particular de la defensa, Rodrigo Vera Lama, señala que el imputado no debería cumplir la cautelar en un recinto de gendarmería, argumentando, que el día del crimen aún permanecía a carabineros de Chile”.

Mariana Vásquez, hermana de “Norma”, señaló que, “Este sujeto está recibiendo privilegios en la penitenciaría de Cauquenes y aun así busca más beneficios, por eso hoy estamos dando la lucha contra esto, para que las autoridades este dos de diciembre se pongan en nuestro lugar, cómo un asesino puede estar recibiendo más privilegios que las mismas víctimas”.

Los familiares solicitan a las agrupaciones de la sociedad civil que las puedan acompañar este miércoles 2 de diciembre para realizar una manifestación pacífica contra los privilegios que quiere obtener el imputado, “La institución de carabineros nos falló, mintió a Norma, la 25 comisaria de Maipú nos falló, no tomo los resguardos necesarios o si no mi hermana estaría con vida hoy, nos da inseguridad a nosotros como familia si él está en una comisaría, ya que le escondieron los seis sumarios que tenía, más la muerte de Alex Núñez, y ahora el femicidio de Norma Vásquez Soto, quien nos garantiza a nosotros que esté cumpliendo su prisión preventiva”. Agregando que, “Este miércoles realizaremos presión afuera del juzgado de garantía, para que nos escuchen como familia, nuestra pena, nuestro dolor, de que pueda obtener este beneficio, ya que en la cárcel de Cauquenes ya está con privilegios y ahora se acordó  pertenecer a la institución de carabineros”

Anunciospot_img

Lo último