16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesClub Entre Ríos de los Queñes se suma a campaña de cuidado...

Club Entre Ríos de los Queñes se suma a campaña de cuidado del medio ambiente

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Dirigentes y deportistas recibieron recomendaciones de Mindep-IND en el marco de la campaña regional de prevención de la ocurrencia de incendios forestales. Institución deportiva intentará crear la rama de fútbol femenino.

Hasta Los Queñes, pre cordillera de la comuna de Romeral, llegó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez en compañía de la Jefa de la Unidad de Actividad Física y Deporte del Mindep-IND, María Gasull Díaz.

Se encontraron ahí con el alcalde de Romeral, Carlos Vergara y el personaje “Forestín” de CONAF.

En ese lugar funciona el Club Deportivo Entre Ríos, conformado por 72 socios y socias y cuyo deporte principal es el fútbol a nivel rural.
La localidad de Los Queñes se ubica entre los Ríos Claro y Teno y se ubica a 590 metros de altura en donde se practica además, el kayak, rafting y senderismo.

En ese lugar, un grupo de deportistas recibieron a la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos y al alcalde de Romeral, Carlos Vergara, explicando los sueños que tienen para su Club.

La autoridad del deporte regional les entregó una serie de recomendaciones tendientes a cuidar el medio ambiente y prevenir los incendios forestales “esta es una hermosa en donde abunda la vegetación nativa y los afluentes de aguas, así que es responsabilidad de todos cuidar este entorno natural.

Les entregamos folletería que contiene consejos prácticos para acampar, disfrutando y admirando su fauna y flora, adoptando todas las medidas preventivas. Insté a sus dirigentes además, a formar una rama de fútbol femenino que permita aumentar la participación de la comunidad”, dijo Ramos.

MEJORAMIENTO DE SU CANCHA

El Club Entre Ríos cuenta con una cancha de pasto natural enclavada en un terreno cedido por la Ilustre Municipalidad de Romeral, en comodato.

Su directiva pretende ampliar con infraestructura deportiva que otorgue mayor comodidad a los deportistas.

La Secretaria General, Leila Pereira explicó “crear una rama de fútbol femenino sería muy importante para la institución. Ayudaría a potenciarnos y poder buscar rivales para competir. Respecto a nuestra cancha, tenemos como idea contar con camarines, servicios higiénicos, quizás una multicancha y ojalá lograr una sede social”, sostuvo.

Estas inquietudes fueron planteadas tanto a la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos como al alcalde de Romeral, Carlos Vergara, a fin de buscar los mecanismos de apoyo que necesita la institución.

Respecto a la campaña de prevención de incendios forestales impulsada por el Gobierno Regional del Maule, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos recomendó para cuando se realicen excursiones, conocer las vías de acceso y evacuación; no arrojar fósforos ni colillas de cigarros encendidos; si se utiliza cocinilla cuando se va acampar para preparar alimentos, que quede bien protegida del viento y en un lugar que no se voltee, ni instalarla cercano a matorrales y pastizales; evitar mantener combustibles cerca de la cocinilla; no dejar fósforos ni encendedores al alcance de los niños, recolectar la basura generada por una visita y así que otras personas disfruten del lugar, entre otras recomendaciones.

Anunciospot_img

Lo último