22.2 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioOpiniónConversemos en Terreno: Ministro Bellolio inicia gira por el Maule con diálogo...

Conversemos en Terreno: Ministro Bellolio inicia gira por el Maule con diálogo participativo por proceso constituyente

Fecha:

Otras noticias

“Este proceso es tremendamente importante, por lo que nos interesa escuchar a las personas y aclarar sus dudas; en definitiva, hacerlos partícipes de una instancia histórica”, afirmó el Ministro.

Desde la región del Maule, el Ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dio inicio a la segunda fecha del “Conversemos en Terreno”, instancia participativa impulsada por la Secretaría General de Gobierno, que busca reunirse con representantes de la sociedad civil para escuchar y aclarar dudas respecto al proceso constituyente.

“Muy contento con la realización de este segundo Conversemos, ya que este tipo de contacto con la comunidad, es la mejor radiografía que podemos hacer respecto a sus necesidades y, en este caso particular, respecto a sus miedos o inquietudes en torno al proceso constituyente. Este proceso es tremendamente importante, por lo que nos interesa aclarar dudas, pero sobre todo, escuchar las inquietudes que tiene la ciudadanía; en definitiva, hacerlos partícipes de una instancia histórica”, asegura el Ministro Vocero.

Además, Bellolio destaca el despliegue de los diálogos en regiones asegurando que “como Ministro me toca ser la voz del Gobierno, pero también quiero ser los oídos de éste. Por eso venimos a regiones, porque aquí, en las zonas rurales, las preocupaciones son distintas a las de las grandes ciudades. Acá encontramos el deseo de descentralización, de pertenencia y de arraigo, cosas que sin duda debemos rescatar de cara al proceso constituyente”.

En esa misma línea el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, agregó que “desde el primer día hemos estado en terreno, escuchando y este despliegue que iniciamos junto al ministro Jaime Bellolio, nos permite estar aun más cerca de nuestros dirigentes sociales. Son ellos el engrane que nos une y nos permite continuar trabajando de la mano con la sociedad civil, recibiendo sus inquietudes, comprender mejor lo que es el proceso constituyente y así juntos lograr una región más informada y un país mejor”, destacó.

Quien también participó de esta instancia fue el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, quien calificó como positivo el despliegue del Ministro Bellolio en terreno. “Feliz que venga el Ministro. Para nosotros es un orgullo, porque pensamos que las comunas más chicas estábamos olvidadas, pero hoy nos damos cuenta que no es así”. En lo que respecta al conversemos Arriagada señala que “aquí vamos a resolver algunas dudas de este proceso que es nuevo, diferente para Chile y qué mejor que los mismos ministros estén en la calle haciendo estas actividades. Este es un momento ideal para que la gente tenga claro lo que se viene para adelante y con este conversatorio, los mismos dirigentes replicarán lo aprendido con sus pares de la comuna de Sagrada Familia”.

Se espera que mañana 10 de diciembre, el Ministro Bellolio continúe su gira por el Maule con el “Conversemos en Terreno”, así como también con su participación en diversas ceremonias, entre las cuales se destaca la entrega de viviendas del proyecto Villa Valles de Talca 2, dirigido a familias vulnerables y de clase media.

Anunciospot_img

Lo último