20.9 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioCulturaFOJI celebrará el Día Internacional de la Solidaridad regalando música a servicios...

FOJI celebrará el Día Internacional de la Solidaridad regalando música a servicios sociales de todo Chile

Fecha:

Otras noticias

En Linares: Carabineros realizó campaña “Entrega tu arma”

Durante el accionar, los uniformados destacaron la modificación a...

Juegos Bolivarianos de la Juventud: Deportistas maulinos aportaron al tercer lugar del Team Chile

En disciplinas como atletismo, taekwondo y ciclismo, exponentes de...

Deportes Linares consigue un punto ante el colista del campeonato en Quillota

El encuentro contra Concón National, estuvo marcado por la...

Son 16 videos preparados por los niños y jóvenes de la institución

Este domingo 20 de diciembre, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), celebrará el Día Internacional de la Solidaridad regalando música online a servicios sociales de todo el país.

Se trata de una campaña impulsada por los “Músicos Solidarios de la FOJI”, que durante el año llevan música a hospitales, clínicas, hogares de niños y adultos mayores, pero que esta vez quisieron estar presente de manera online en el Día Internacional de la Solidaridad y regalar todo su talento a los más necesitados.

Los jóvenes pertenecientes a las 18 orquestas de la FOJI en todo Chile, se inscribieron de manera voluntaria para participar de esta hermosa iniciativa, fue así como desarrollaron los videos que ellos mismo decidieron elegir y regalar a un servicio social de cada región del país.

“Estos niños y jóvenes nos inspiran a tener un mejor país, ya que ellos quieren retribuir de manera voluntaria lo que se les ha entregado en su formación social y musical, siendo solidarios con los que más necesitan en estos momentos. Este es el alma y el espíritu de la Comunidad FOJI que seguiremos fortaleciendo y trabajando”, señaló la primera dama y Presidenta de la FOJI, Cecilia Morel.

En el Maule, la campaña llegará a la Casa de Larga Estadía “Amada Lucia” de Talca donde se exhibirá una interpretación en flauta del segundo movimiento de Partitas de ohann Sebastian Bach.
“Estamos realmente orgullosos que los “Músicos Solidarios de la FOJI” sigan creciendo, partimos en Santiago, pero nos dimos cuenta que muchos jóvenes de todo Chile querían participar y devolver una mano solidaria con todo su talento. Estamos seguros que cuando la pandemia terminé ellos van a querer realizar estos conciertos de manera presencial”, comentó Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la FOJI.

Durante varios meses los niños y jóvenes prepararon estos videos que representarán las 16 regiones de nuestro país y que todas las personas podrán verlos en el canal de YouTube de la FOJI.

La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.

Hoy son más de 500 las Orquestas Juveniles e Infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas, en 170 comunas del país. Asimismo, la FOJI ya cuenta con más de 25 mil niños y jóvenes quienes ofrecen cerca de 3 mil conciertos anuales con la presencia de aproximadamente un millón de personas.

Anunciospot_img

Lo último