24.9 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioPolicialPDI San Javier detuvo a sujeto por el delito de violación de...

PDI San Javier detuvo a sujeto por el delito de violación de menor de 14 años

Fecha:

Otras noticias

En relación a una orden de investigar por el delito de violación de una menor de 14 años, hecho ocurridos en la comuna de San Javier, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de esa ciudad en conjunto con la Brigada de Delitos Sexuales (Brisex) Linares, detuvieron a un sujeto identificado como S.S.B.R. de 57 años, como responsable del citado delito.

Tras la investigación desarrollada por detectives del Brisex Linares, que consideró el análisis del sitio del suceso, entrevistas a testigos, inteligencia policial, entre otras labores operativas, dieron como resultado que el imputado ex pareja de la madre de la víctima, provechándose de la confianza que mantenía con la familia, realizó actos sexuales en contra del niño.

Los oficiales dieron cuenta de los antecedentes al fiscal a cargo de la investigación Oscar Salgado, quien gestionó la respectiva orden de detención para el sujeto, la que se concretó con éxito el día de hoy por parte de los detectives diligenciadores.

El detenido que además registraba antecedentes policiales por los delitos como manejo en estado de ebriedad, infracción a la ley de armas y violación, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad, por el delito antes mencionado para su respectivo control de detención y posterior formalización, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Cumplimento Penitenciario (CCP) de Gendarmería de la ciudad de Linares.

Anunciospot_img

Lo último