16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolicialPDI Linares detiene a sujeto autor del delito de Homicidio en Curanipe

PDI Linares detiene a sujeto autor del delito de Homicidio en Curanipe

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Linares lograron la detección de un sujeto a quien se le atribuye el delito de homicidio en el sector de Curanipe en la comuna de Pelluhue.

En horas de la madrugada del día viernes personal de esa brigada especializada concurrió hasta el sector costero de la localidad de Curanipe por un hallazgo de cadáver en un sector eriazo de la comuna.

Conforme a diligencias desarrolladas por los efectivos policiales sumadas a peritaje de autopsia médico legales, fijaciones por parte del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca, se estableció que la víctima de iniciales A. O R. P. de 41 años había fallecido a raíz de un TEC cerrado de tipo Homicida.

En el transcurso del día los detectives comenzaron con una serie de diligencias para poder dar con el paradero del o los culpables de este hecho, las que dieron como resultado la ubicación de un testigo presencial quien señaló haber visto cuando el victimario agrede con un palo a la víctima.

Tras diversas diligencias en el sitio del suceso, que contemplaron empadronamiento en el lugar, como también inteligencia policial y georreferenciación del sector, se logró ubicar a un sujeto de iniciales M. U. G.Z., 51 años, quien preliminarmente reconoció su autoría en los hechos. Dichos antecedentes fueron entregados al Ministerio Público quien tramitó la respectiva orden de detención, la cual se materializó hoy en horas de la tarde.

El detenido, quien contaba con antecedentes por otros delitos, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, por el delito de homicidio, para su respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización.

Anunciospot_img

Lo último