16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioCulturaEscritor Roberto Meléndez cerrara el año del programa Maule Constituyente

Escritor Roberto Meléndez cerrara el año del programa Maule Constituyente

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

El autor de la saga futbolera Barrio Bravo, será el encargado de ponerle el broche de oro al 2020 este miércoles a las 20 horas por Linares en Línea.

Fútbol, Letra y Calle es el nombre del episodio número 8 de Maule Constituyente, donde Ricardo Montero, tendrá una relajada conversación con el escritor chileno, Roberto Meléndez sobre el deporte rey y otros temas aledaños.
Roberto Meléndez, nació en Santiago en 1985, el año de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de la desaparecida URSS, dato futbolístico que marca la temática de sus libros; Barrio Bravo: ¿Por qué amamos la pelota? (2017) y Barrio Bravo Mundial (2018) y Barrio Bravo: las gambetas de la vida.

Pese a que estas publicaciones parecieran más bien de nicho y enfocadas a un público especializado en fútbol, Meléndez ha insistido en que son textos muy accesibles y de comprensión para toda la gente, no por nada sus libros han sido éxitos de venta.

Respecto a su primer libro, Barrio Bravo: ¿Por qué amamos la pelota?, Meléndez señala “En primer momento en sí está enfocado a las personas que les gusta el fútbol. Sentirán una afinidad inmediata, trato de envolver al lector con un relato como si un amigo lo estuviera contando, simple y sencillo. Pero es un libro que toca más temas que el fútbol, en muchos aspectos es una excusa para contar una historia”.

Un panorama ideal para los amantes del deporte rey y para los que les gustan las buenas historias, la cita es el miércoles 30 de diciembre a las 20:00 por Linares en Línea.

Anunciospot_img

Lo último