16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioRegionalCinco helicópteros para la temporada de incendios forestales fueron descargados con éxito...

Cinco helicópteros para la temporada de incendios forestales fueron descargados con éxito en DP World San Antonio

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Las aeronaves fueron contratadas por Conaf para ser utilizadas en la zona centro sur de Chile.

Con total éxito, este sábado se llevó a cabo la operación de desembarco en el terminal de DP World San Antonio de cinco helicópteros para el combate de incendios forestales en el país.

Las aeronaves fueron contratadas por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para ser utilizadas en la zona centro sur de Chile y corresponden a un Super Puma, un Black Hawk y tres Chinook. Todos ellos de alto tonelaje y con una impresionante capacidad para transportar agua y lanzar 10 mil litros sobre los sectores afectados por las llamas.
La descarga de los cinco helicópteros se desarrolló en completa normalidad en los sitios 4 y 5 de DP World San Antonio, donde la buque car carrier “Arc Resolve” recaló con esta importante carga.

Pedro Celis, subgerente comercial de DP World San Antonio, afirmó que “estamos orgullosos, como es nuestra tradición, de poder cooperar con nuestras autoridades y nuestros clientes en la descarga de estos cinco helicópteros que vienen a apoyar la temporada de incendios forestales en 2021. Son tres helicópteros marcha Chinook, un Black Hawk y un Super Puma”.

Celis agregó que “estamos acostumbrados a recibir este tipo de carga y todos los años lo hacemos con total profesionalismo. También es importante que contamos con los espacios para hacer el ensamblaje de los helicópteros, los cuales después se irán volando de nuestro terminal”.

“Creemos que el puerto debe responder a las demandas de la industria, pero también a las necesidades urgentes que pueda tener nuestro país, como en este caso fue el requerimiento que había de poder descargar lo más pronto posible estas aeronaves. Destacamos la exitosa gestión del concesionario y también de los trabajadores del puerto de San Antonio, que permitirán que estos cinco helicópteros empiecen a operar a partir de este lunes”, dijo el gerente de Operaciones de Puerto San Antonio, Jorge Santos.

El representante de Puerto San Antonio resaltó que las condiciones físicas del terminal sanantonino permiten que naves con gran calado como los buques Car Carrier puedan recalar sin problemas y con ello permitir la operatividad de la importación de vehículos.

Aida Baldini, gerenta de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf, sostuvo que “lo primero es agradecerle al puerto que le haya dado prioridad al desembarco de las aeronaves, porque estamos con muchas Alertas Rojas muy peligrosas y que amenazan localidades grandes, por lo tanto, estas aeronaves son fundamentales para nosotros, ya que además son todas de la categoría semi pesada y pesada, que son los helicópteros más grandes que hay para el combate de incendios forestales”.

Baldini destacó “que los Chinook son un tipo de helicóptero bombardero que puede lanzar hasta 10 mil litros de agua cada vez. Todos estos estos helicópteros serán enviados a la zona central del país, es decir que van a tener como prioridad trabajar en Maule, Ñuble, Bío Bío y la Araucanía”.

Las cinco aeronaves fueron descargadas este sábado y se espera que el lunes ya inicien su vuelo rumbo a las zonas donde operarán durante los meses más duros de la temporada de incendios forestales en Chile.
“Hasta ahora estábamos combatiendo bien los incendios con aeronaves más pequeñas, pero en este momento es indispensable usar grandes aeronaves para combatir incendios de bosques; de hecho, hoy (ayer) en la Araucanía estamos con un incendio que amenaza la localidad de Purén”.

Anunciospot_img

Lo último