17.6 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioRegionalDirector del Servicio de Salud Maule Entregó Kits de Prevención Covid-19 en...

Director del Servicio de Salud Maule Entregó Kits de Prevención Covid-19 en Linares

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Una nueva jornada de entrega de kits de prevención Covid-19 a población migrante se desarrolló en el Centro de Salud Familiar San Juan de Dios de la comuna de Linares.

Instancia en la que el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, encabezó la actividad, donde se entregó bolsas reutilizables con alcohol gel, mascarillas, toallas desinfectantes, entre otros elementos de protección personal, instancia en la que lo acompañó la directora comunal de salud, Mirtha Núñez.

El director del Servicio de Salud Maule, señaló que es una instancia positiva y que va acompañada de un plan de difusión “Estamos aquí con la finalidad de poder entregar elementos de protección personal a población migrante, esto está enmarcado en el programa migrantes del Ministerio de Salud y que tiene que ver en esta oportunidad con prevención del Covid-19, esto lo estamos llevando a cabo en distintas comunas de nuestra región. Aquí estamos invirtiendo en las personas, cuidándolas y motivando el autocuidado”

Mirtha Núñez, directora comunal de salud de Linares, destacó la realización de la actividad y señaló que la comuna tiene más de 1.500 migrantes “Nosotros tenemos un catastro de población migrante de mas o menos, 1.500 personas, que son las que se atienden en nuestro centro, pero sabemos que son muchos más. Tenemos un facilitador para poder llegar a ellos, sobretodo la población haitiana que es con la que más se dificulta el tema del idioma, aquí atendemos a todos por igual, esto es un desafío y hacemos todo para que ellos se sientan completamente integrados”.

En total, son 918 los kits que se entregarán a población migrante en distintos puntos de la Región del Maule, la estrategia financiada con fondos pertenecientes al programa Migrantes del Ministerio de Salud y busca generar equidad en el acceso integral en salud y eliminar barreras de acceso a la atención, prevención y promoción de la salud que afecta a la población migrante.

Anunciospot_img

Lo último