27.8 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioLocalConozca a los Candidatos a Concejales por la izquierda Progresista en Linares

Conozca a los Candidatos a Concejales por la izquierda Progresista en Linares

Fecha:

Otras noticias

Hace uno días comenzó la carrera por llegar al concejo municipal y en esta nota les dejamos los nombres de las personas que quieren ser parte del nuevo gobierno comunal.

La semana pasada se inscribieron las candidaturas a las diversas elecciones que se realizarán el próximo 11 de abril y en una forma de aportar al conocimiento de las personas que postulan a estos cargos les dejamos la lista de los candidatos de la lista de Revolución Democrática, Independientes y miembros de la Alcaldía Territorial de Linares

Maribel Torrealba Retamal,
De profesión Ingeniero Comercial, realizó estudios en Madrid – España y en Talca – Chile. Experiencia profesional en España en el área privada y en Chile en el servicio público hasta el 2018. Se declara feminista e independiente.

Ignacio Salas Sandoval, Ingeniero Comercial de la Universidad de Talca, Fundador de la Asistencia Técnica Habitacional «EPIS SpA» emprendimiento que realizó después de terminar su enseñanza superior y gracias a la
Cual, pudo conocer la realidad de muchas familias Linarenses, compartiendo con ellos y visitando sus casas. Militante de Revolución Democrática.

Carlos Castro Romero, Profesor de Historia egresado de la Universidad de Talca, “El Profe”, como lo llaman cariñosamente, ha ejercido por 30 años en diferentes establecimientos de la comuna. Posee un master en Estudios Latinoamericanos y es candidato a doctor en Historia. Es militante de Revolución democrática y el 2017 fue candidato a CORE por el Frente Amplio.

Gabriel Esteban González Zúñiga, Ingeniero Civil, de la universidad católica de Valparaíso.
Ha sido Secretario General de revolución democrática desde su inicio hasta el 2019.

Volvió a su ciudad natal con ganas de aportar desde su campo, para poder mejorar la calidad de vida de las personas. Por esto último trabaja en la construcción y mejoramiento de vivienda a través de los programas del Minvu, poniendo el foco siempre en la dignidad de cada persona y entendiendo la vivienda como un derecho humano.

Mariano Rivera Figueroa, Comunicador Social, Periodista y Magíster en Sociología interesado en comunicaciones, investigación, política y Ciencias Sociales. Durante su quehacer profesional ha trabajado en investigación sociológica, escuelas de formación, medios de comunicación, comunicación estratégica y comunicación interna/organizacional, entre otras áreas del Periodismo y el fenómeno de las comunicaciones. Actualmente se desempeña como docente y trabajador radial. Participa activamente en la Alcaldía Territorial de Linares

Fernando Andrés Gutiérrez Montesino
52 años, Ha participado de muchas agrupaciones de carácter social cultural y medioambiental.  Socio-fundador de la Organización de Consumidores Consientes por la Salud y el Medioambiente de Linares, Presidente Comité de desarrollo Oriente de Linares, Cofundador y primer vocero del Movimiento de Defensa del rio Achibueno, Cofundador de Centro Biocultural y Social Achibueno, Director Junta de vecinos Pedro Aguirre Cerda y voluntario Casa de la Misericordia Parroquia Jesús Obrero de Linares.

José “Pepe” Aldunate,Kinesiólogo de profesión, durante su formación académica en la Universidad Católica del Maule fue miembro del Centro de Estudiantes de su carrera. Se ha desempeñado desarrollando el servicio de Kinesiología con un fuerte enfoque comunitario en el CECOSF Yerbas Buenas de nuestra comuna. Actualmente es Dirigente de AFUSAM Linares, gremio de las y los trabajadores de la salud municipal. Además, es vocero y miembro de la Alcaldía Territorial de Linares, proyecto político independiente que construye una democracia directa y vinculante desde y con los barrios cuyo objetivo es dignificar la vida de quienes conformamos Linares.

Lenin Fuentes Barros,Trabajador Social, 25 años de ejercicio profesional en el área de reinserción social de jóvenes y adultos.
Dirigente vecinal, ex presidente de la jjvv Ignacio Chacón del Campo y como dirigente gremial ha presidido el Consejo Provincial Linares del Colegio de Trabajadoras y Trabajadores Sociales de Chile.
Magíster en políticas públicas y gestión local. Especialista en temas de las familias y criminológicos. Coordinador comunal del pacto Chile Digno, Verde y Soberano. Secretario regional del Partido Comunista de Chile en el Maule Sur.

Anunciospot_img

Lo último