27.8 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesListo III Simposio de ciencias aplicadas al deporte

Listo III Simposio de ciencias aplicadas al deporte

Fecha:

Otras noticias

Contará con presencia de expertos chilenos y de Estados Unidos, España y Australia y el cual permitirá profundizar conocimientos en mejorar el rendimiento de los deportistas.

Por tercer año consecutivo se realiza el Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte, organizada por Mindep-IND, la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Secretaría General Iberoamericana.
Lo anterior, responde a un plan de formación en ciencias aplicadas que se está impartiendo a todas las personas vinculadas a la actividad física y el deporte.

Al respecto, la SEREMI del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, expresó “muy contenta por esta oportunidad de actualizar conocimientos en estas materias que tienen como objetivo preservar la salud para coadyudar en la optimización del rendimiento físico de los deportistas a través de evaluaciones y especialidades de las ciencias aplicadas al deporte, así que la invitación es a inscribirse y participar. Esta es una gran oportunidad que brinda Mindep-IND, con presencia de expertos internacionales. Un espacio gratuito por la vía virtual que debemos aprovechar”, sostuvo la autoridad del deporte regional. El evento tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de enero vía Streaming.

TEMÁTICAS

El día 1, vale decir martes 19 de enero desde las 9 horas y tras los saludos de bienvenida a los participantes de parte de las autoridades de Mindep-IND, expondrá el especialista de la Universidad de Tecnología de Sidney, Australia, Franco Impellizzeri con el tema “el entrenamiento monitoreado de atletas de elite”.

Luego, lo hará Juan Carlos Ponce, con el tema “la kinesiología deportiva como complemento en el proceso de preparación de atletas de alto rendimiento, parte 1” y el también experto chileno Mauricio Araya, con el tema “rol de la posturografía en el deporte de alto rendimiento”-

Ambos profesionales pertenecen a la Unidad de Ciencias aplicadas al deporte del CAR, Mindep-IND.

El día 2, miércoles 20 de enero a partir de las 9 horas, expondrá la experta española Amaya Prat de la Universidad Miguel Hernández con el tema “optimización de los programas de monitorización a través de la acelerometría”.

Continuará el experto chileno en kinesiología deportiva, Darío Correa, con el tema “la kinesiología deportiva como complemento en el proceso de preparación de atletas de alto rendimiento, parte 2” y cerrará la entrenadora chilena Julia del Río, con el tema “planificación, aplicación y control de cargas de entrenamiento en media y larga distancia”.

El evento concluirá el día 3, miércoles 21 de enero desde las 09:00 horas con las exposiciones “recursos para el entrenamiento psicológico en la tecnificación deportiva” a cargo del especialista en psicología deportiva, Juan González Hernández de Chile y una ponencia sobre la ciencia del deporte y la práctica del levantamiento de pesas con el especialista norteamericano Kristof Kipp, doctor de la Universidad de Marquette y posterior clausura.

Después de cada actividad las cuales contarán con traductor, se permitirá una ronda de preguntas.
Mayores antecedentes se pueden encontrar en los sitios www.mindep.cl y www.ind.cl

Anunciospot_img

Lo último