18 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioProvincialDefensoría Penal Pública recibe concesión de inmueble fiscal para la construcción de...

Defensoría Penal Pública recibe concesión de inmueble fiscal para la construcción de oficina local en Cauquenes

Fecha:

Otras noticias

Actividad fue encabezada por el Defensor Nacional (S), Marco Montero y autoridades de la Defensoría Regional del Maule, junto a los Seremis de Bienes Nacionales y Justicia 

En un acto simbólico desarrollado de manera virtual, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Bienes Nacionales de la Región del Maule, hizo entrega a la Defensoría Penal Pública de la concesión de uso de un inmueble fiscal ubicado en Cauquenes, en el cual se construirá la futura Defensoría local de dicha comuna.

La actividad contó con la participación del Defensor Nacional (S) Marco Montero, quien destacó la importancia de este hito para la institución “que en estos 20 años de existencia se ha orientado a la mejora continua en la calidad del servicio a usuarios en los distintos puntos de contacto que tenemos, requiriendo de parte nuestra una solución y la mejor atención. Iniciativas como ésta nos permiten avanzar en esta línea de accesibilidad y también mejorar los ambientes laborales, porque nos preocupamos y ocupamos de que puedan realizar su labor de la manera más eficiente”.

El directivo nacional agregó que “el Ministerio de Bienes Nacionales es un actor relevante en la búsqueda de soluciones a necesidades de infraestructura y es una alianza que queremos seguir manteniendo. Valoro y reconozco el trabajo del Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, y su equipo, que nos permiten que hoy podamos celebrar este hito tan importante, por seguir adelante en la búsqueda de soluciones para contar con un edificio que no sólo nos posicione, sino además nos permita tener mejor contacto con la ciudadanía”.

NUEVA ERA

Durante el encuentro, el Seremi de Bienes Nacionales del Maule, Enrique Gómez, explicó que el 1,8% del territorio regional es fiscal, contabilizando cerca de mil propiedades a nombre del Estado, “por eso necesitamos asociarnos con entes públicos y privados. La Defensoría ha sido un excelente socio, desde el principio hemos tenido una excelente relación, lo que nos permite avanzar además en un proyecto similar en la comuna de San Javier”.

Del mismo modo, el Defensor Regional, José Luis Craig, destacó la relevancia de la concesión “y que en un futuro próximo esperamos esté levantada nuestra Defensoría Local de Cauquenes. Es un paso muy importante que abre una nueva era para nuestra institución en torno a la infraestructura que podemos usar desde el mismo Estado, con el consecuente ahorro que eso implica en arriendo, pero además nos abre una tremenda oportunidad de mejorar nuestras dependencias para nuestros usuarios y usuarias y para nuestros equipos de trabajo, para que cuenten con un adecuado clima laboral y eso nos tiene muy felices. Agradezco las gestiones del seremi de Bienes Nacionales y de nuestro director administrativo que nos permiten estar en esta instancia”.

ANTECEDENTES TÉCNICOS

En la reunión virtual, en la que también estuvieron presentes el seremi de Justicia del Maule, Germán Verdugo, el director administrativo regional de la Defensoría, Óscar Bazán, el Defensor local jefe de Cauquenes, Esteban Arévalo y la asistente administrativa, Angélica Cáceres, se expusieron los principales antecedentes técnicos de la concesión de uso gratuito del inmueble fiscal, el cual consta de un terreno de 375 metros cuadrados, ubicado en calle San Francisco esquina calle Maipú, concedido por un plazo de 5 años, renovables.

Andrés Ruz, arquitecto de la Defensoría Nacional, explicó los alcances del proyecto que se espera ejecutar en dicho inmueble, el cual ya fue ingresado al Banco Integrado de Proyectos y presentado al Ministerio de Obras Públicas.

En la actualidad, el terreno fiscal ya tiene instalado un letrero que da cuenta del otorgamiento de concesión de uso gratuito a la Defensoría Penal Pública por parte de la Secretaría Regional de Bienes Nacionales del Maule.

Anunciospot_img

Lo último