22.2 C
Linares
miércoles, abril 17, 2024
InicioEconomíaSeremi del Trabajo y Sence difunden Subsidio Protege por redes sociales

Seremi del Trabajo y Sence difunden Subsidio Protege por redes sociales

Fecha:

Otras noticias

Debido a los altos números de contagios que presenta la Región del Maule y para cumplir con las medidas sanitarias, ambas entidades gubernamentales realizaron un Facebook Live para entregar la información y responder las consultas de la ciudadanía.

Para informar sobre los requisitos para postular y la extensión hasta agosto del Subsidio Protege, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, junto a la Profesional Delegada de Sence Maule, Francisca Valdés, realizaron un Facebook Live donde respondieron en vivo todas las consultas de la ciudadanía.

Para llegar a un mayor número de personas se invitó a participar de esta actividad al Programa Mujeres Jefas de Hogar del Municipio de Parral, a la agrupación de Emprendedoras de Viveros de Quivolgo (Constitución), y a las Damas en Vía de Desarrollo de Linares.

Según informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, el Subsidio Protege se extiende hasta agosto y beneficia con $200 mil mensuales a las madres o padres trabajadores, por cada niño o niña menor de 2 años.

“Hemos tenido muchos anuncios con distintas líneas, por eso es importante que estemos entregando la información. En la primera ventana de postulación del Subsidio Protege 843 personas de la Región del Maule recibieron el beneficio, con la extensión de esta ayuda podemos llegar a un mayor número de beneficiarios”, explicó la autoridad.

La postulación es en línea y se realiza en www.subsidioalempleo.cl. Al respecto, la Profesional Delegada de Sence Maule, Francisca Valdés, comentó que “se trata de una plataforma muy amigable para postular, donde las interesadas que cumplan con los requisitos deben ingresar sus datos personales y esperar los resultados. Cabe hacer notar que no pueden acceder a este beneficio aquellas personas que trabajan en algún organismo del Estado, o que estén haciendo uso de licencia pre o posnatal, y si en la empresa donde trabajan laboran más de 20 personas”.

El Subsidio al Empleo Línea Protege está dirigido para trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

Anunciospot_img

Lo último