21.5 C
Linares
jueves, abril 25, 2024
InicioPolicialPDI erradica plantación de cannabis avaluada en 370 millones de pesos en...

PDI erradica plantación de cannabis avaluada en 370 millones de pesos en la comuna de Curepto

Fecha:

Otras noticias

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Talca, tras recibir información de la Brigada de Homicidios de esa ciudad lograron decomisar 107 plantas de cannabis sativa en la Región del Maule.

El hecho se registró el día sábado recién pasado en el sector de Rapilermo de la comuna de Curepto, lugar donde los detectives tras efectuar un cruce de información con antecedentes recibidos y a su vez apoyados con un Dron, lograron georeferenciar el lugar exacto donde se encontraría una plantación de cannabis.

Fue así que los investigadores policiales concurrieron hasta dicho sector, logrando la erradicación de 107 plantas de cannabis con una altura de 2 a 4 metros, las cuales se encontraban hidratadas con un sistema de riego tecnificado, avaluada en más de 370 millones de pesos, pudiendo dosificar esa droga en más de 53 mil dosis.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al Ministerio Público, quienes instruyeron remitir la droga incautada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

Anunciospot_img

Lo último