12.8 C
Linares
sábado, abril 20, 2024
InicioCrónicaSEREMI del MOP anuncia la pavimentación de nuevos caminos para la comuna...

SEREMI del MOP anuncia la pavimentación de nuevos caminos para la comuna de Colbún

Fecha:

Otras noticias

En la plaza del sector de Capilla Palacios, en el acceso Sur a la comuna de Colbún, a 12 kilómetros de la ciudad de Linares, se reunió el SEREMI MOP, Francisco Durán Ramírez, con el alcalde de esa comuna, Hernán Sepúlveda; los Consejeros regionales, Patricio Ojeda, Cecilia Parham y Rafael Ramírez, y los concejales Lupercio Díaz y Ricardo Ureta para dar a conocer la pavimentación de otros tres caminos rurales que beneficiarán a los vecinos de esa localidad y de las conocidas termas de Panimávida.

Se trata de dos iniciativas a cargo de la Dirección Regional de Vialidad que considera la pavimentación de las rutas L-385 y L-337 con una inversión que supera los 548 millones de pesos además de un sello asfáltico para el camino interior hacia el sector El Pato que será ejecutado a través del equipo de administración directa de Vialidad provincial.

El SEREMI Durán destacó que “hoy nos toca dar la buena noticia que seguiremos asfaltando caminos de la comuna de Colbún como son los caminos de Capilla Palacios, El Pato y la ruta hacia el sector de San Juan que suman cerca de 7 kilómetros. Lo importante es que estos proyectos se han trabajado en conjunto con los Consejeros Regionales, el Alcalde y los concejales que también hoy nos acompañan”.

En el caso de las rutas L-385 y L-337 serán abordadas a través de un contrato específico a cargo de una empresa contratista y el camino Capilla Palacios- El Pato directamente con personal y maquinaria de Vialidad Linares.

El presidente del Consejo Regional del Maule, Patricio Ojeda, valoró el trabajo del MOP e indicó que “hoy estamos reafirmando nuestro compromiso con la provincia de Linares y en este caso en particular con la comuna Colbún haciéndonos cargo de nivelar las condiciones del mundo rural. Falta mucho por avanzar pero nuestro compromiso sigue vigente”, señaló la autoridad.

El plan Paso a Paso Chile Se Recupera del Ministerio de Obras Públicas busca avanzar con una fuerte inversión en obras de infraestructura que permitan llegar con los beneficios a las comunidades y generar mano de obra local y regional para enfrentar los adversos efectos de la pandemia en las personas y las familias de la Región del Maule y el país.

Anunciospot_img

Lo último