12.8 C
Linares
sábado, abril 20, 2024
InicioRegionalFortalecen llamado ciudadano para inscribirse en Registro Social de Hogares

Fortalecen llamado ciudadano para inscribirse en Registro Social de Hogares

Fecha:

Otras noticias

La instancia informativa fue liderada por el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, quien detalló cómo se entregará el recientemente promulgado IFE Universal e incentivó a la ciudadanía a realizar su inscripción en el Registro Social de Hogares.

Región del Maule.- A raíz de la reciente aprobación y promulgación del IFE Universal, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, en contexto del balance por Covid-19 en el Maule, acompañado por su par de Salud, Marlenne Durán y el jefe de la defensa nacional, coronel, Luis Ovando, entregó detalles del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia e incentivó la inscripción
ciudadana en el Registro Social de Hogares (RSH).

Así es como respecto al IFE Universal, la autoridad enfatizó que en el caso de aquellas familias que ya lo recibieron previamente, éste se otorgará de manera automática en junio, julio, agosto y septiembre, este último con un monto del 50% del beneficio. Esto ha sido “en conjunto con el gobierno, los partidos de la coalición y también los partidos de oposición, que han logrado construir un proyecto de Ley que es el IFE Universal y que permite llegar, al día de hoy, a casi 15 millones de chilenos. Con esto se busca entregarles mejores aportes en dinero al 100% de las familias que se encuentran en el Registro Social de Hogares”.

“No queremos que ni un chileno, ni una familia en Chile se encuentre bajo la línea de la pobreza y es por ello que este IFE Universal ya se aprobó, y las personas que no han recibido el beneficio y que se encuentran en el Registro Social de Hogares, deben postular”, detalló.

Asimismo, el portavoz, agregó que el gobierno quedó con la facultad de que, en atención a las condiciones que se encuentre la pandemia, “se podrá extender eventualmente este beneficio con cargo a la ley de presupuestos del año 2021”.

Cabe recordar que para realizar las postulaciones del Ingreso Familiar de Emergencia se encuentra disponible la página web www.ingresodeemergencia.cl, mientras que para inscribirse en el Registro Social de Hogares, se debe acceder www.registrosocial.gob.cl.

Plan Paso a Paso

Entre los anuncios entregados por la autoridad regional de Gobierno, se indicó que desde el jueves 10 de junio del presente año, a las 05:00 horas, Vichuquén retrocederá a fase dos del Plan Paso a Paso, correspondiente a Transición.

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, detalló el informe epidemológico de la Región del Maule siendo a la fecha “87.896 personas que han dado positivo a Covid-19, de las cuales 411 corresponden a casos positivos de las últimas 24 horas. De ellas: 101 de la comuna de Talca; 53 Curicó; 39 Linares; 24 Cauquenes; 20 Parral; 19 Pelluhue; 16 Romeral; 16 Constitución; 16 Retiro;
14 Molina; 14 Sagrada Familia; 11 Maule; 9 Teno; 9 San Clemente; 8 Longaví; 8 San Rafael; 6, Yerbas Buenas; 6 Villa Alegre; 5 Curepto; 4 San Javier; 3 Colbún; 3 Pelarco, 2 Rauco; 2 Hualañé; 1 de Pencahue; 1 Empedrado y 1 Chanco. De las 411 personas, 135 corresponden a casos asintomáticos”, informó.

Finalmente desde Ejército, el jefe de la defensa nacional en la región, coronel, Luis Ovando,
informó respecto a las fiscalizaciones realizadas en el periodo comprendido entre el 31 de mayo y el 7 junio. Así es como “respecto al total de personas controladas 90.833; total de personas detenidas 19; sumarios sanitarios cursados 437; total de vehículos controlados 38.435. En cuanto al servicio de control de toque de queda: total de personas controladas 402; personas detenidas 11 y personas que pasaron a control de detención 3”, concluyó.

Anunciospot_img

Lo último