24.9 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioRegionalDirigentes sociales visitan nuevas instalaciones en construcción del Hospital de Curicó

Dirigentes sociales visitan nuevas instalaciones en construcción del Hospital de Curicó

Fecha:

Otras noticias

La visita guiada se desarrolló mediante dos tandas, ocasión en las que se les explicaron las unidades a las que podrán acceder e información relevante de para extender a sus organizaciones.

Más de 109 mil metros cuadrados en preparación para una futura apertura del nuevo Hospital de Curicó, fueron visitados por dirigentes sociales de la provincia curicana para conocer en detalle la distribución de los espacios y unidades que se encontrarán disponibles para la ciudadanía, esto, con la finalidad de extender la información a sus grupos vecinales de diversos sectores.

De esta forma, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, enfatizó en la importancia de acercar el conocimiento a la sociedad civil, ya que “esta iniciativa es muy importante porque busca acercar a los dirigentes sociales que viven cerca del Hospital de Curicó y que interactúan permanentemente con este sector, a la posibilidad de conocer el hospital desde dentro, conocer cuántas camas dispone, cuáles son sus atenciones, cómo va a ser el funcionamiento”.

“Hemos recorrido los pasillos a través de una profesional que nos ha explicado todo el proceso de construcción, nos ha indicado los metros disponibles y también las especialidades que se van a atender y de esa forma también hacerlos a ellos partícipes de lo que significa este tremendo avance no solo para Curicó, sino que también para la Región del Maule”, agregó el portavoz.

Así es como con un recorrido por los nuevos pasillos, los asistentes se interiorizaron respecto al funcionamiento futuro de las unidades que estarán presentes en el edificio, tales como: Unidades de apoyo clínico, apoyo de diagnóstico terapéutico (Diálisis, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Transfusional, Hospital de Día e Imagenología), procedimientos, emergencias, paciente crítico, áreas de consultas médicas y hospitalización.

Por su parte, Carolina González, coordinadora del proyecto Hospital de Curicó por el Servicio de Salud del Maule, detalló que la infraestructura comprende un tamaño “cinco veces más grande que lo que es hoy día la infraestructura del Hospital de Curicó, eso implica toda la modernidad que considera los equipos clínicos. Considera una mayor dotación de los recursos humanos y toda una infraestructura que tiene un alto estándar para mejorar la atención de los pacientes. Esta obra es emblemática para la ciudad, para la provincia, para la región y toda la red de salud, puesto que es un hospital de gran envergadura. Consolida al Hospital de Curicó como un hospital de alta complejidad”.

Finalmente, Luz Rocuant, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Rauquén, destacó la oportunidad de ser partícipes del recorrido explicativo sobre las instalaciones por lo que insistió en que “me parece excelente poder conocer las instalaciones y lo avanzado que está para entregar esta gran obra que va a significar un gran cambio para Curicó. El hospital está realmente espectacular. Podemos estar tranquilos de que va a ser una obra que nos va a beneficiar a todos los curicanos y a todas las ciudades aledañas a Curicó. Fue una excelente visita”, concluyó.

Anunciospot_img

Lo último