24.9 C
Linares
jueves, abril 18, 2024
InicioLocal“Que pedalear sea una forma de vivir, no de morir"

“Que pedalear sea una forma de vivir, no de morir»

Fecha:

Otras noticias

La mañana de este domingo, un grupo de ciclistas se trasladaron hasta km 5.5 del sector Llancanao para hacer un llamado a tomar conciencia, tras la muerte de un lugareño que se trasladaba en su bicicleta la tarde de este viernes.

Cinco simpatizantes de «Ciclistas Urbanos Linares» instalaron en el lugar del accidente un lienzo con la consigna «QUE PEDALEAR SEA UNA FORMA DE VIVIR, NO DE MORIR».

En la ocasión señalaron «la comunidad ciclista linarense está activa y en constante vinculo con otras organizaciones a nivel local y nacional. Nos parece tremendamente necesario una campaña de educacion vial para todos los modos de transporte y obviamente mejorar la infraestructura para los ciclistas, sobre todo en los caminos mas frecuentados y turísticos, asi tambien una red urbana de ciclovía».

Ciclistas Urbanos cumplen 8 años de activismo, donde han demostrado que solo unidos y con l apoyo de la comunidad organizada, se puede lograr los cambios.

Raul Espinoza indicó, «al cumplir 8 años de activismo, estamos iniciando una campaña ciudadana de educacion vial y hacemos el llamado a los que quieran ser parte de esta iniciativa a reunirnos este lunes a las 19:00 horas en el odeon de la Plaza de Linares a conversar y planificar actividades en beneficio de los que usan la bicicleta como medio de movilización, obviamente con todos los protocolos covid».

Anunciospot_img

Lo último