9.8 C
Linares
sábado, abril 20, 2024
InicioProvincialSENDA, Seguridad Pública y Carabineros de Retiro realizan operativo para promover no...

SENDA, Seguridad Pública y Carabineros de Retiro realizan operativo para promover no venta de alcohol a menores de edad

Fecha:

Otras noticias

Una labor educativa, dirigida a dueños de botillerías de la comuna, realizaron Carabineros, Seguridad Pública y profesionales de la Oficina SENDA Previene para el cumplimiento del artículo 42 de la Ley 19.925 que prohíbe la venta de alcohol a menores de edad.

La actividad se llevó a cabo en el sector rural de Retiro, donde fueron visitados minimarkets, locales y botillerías con patentes de alcohol vigentes, donde fue entregado material de difusión sobre la normativa legal. Esta acción fue bien valorada por los dueños de cada establecimiento, quienes agradecieron la instancia y la visita realizada por los profesionales.

El Director Regional del SENDA, Mario Fuenzalida, señaló que estas intervenciones son parte de los acuerdos de la Mesa Regional de Alcoholes -SEFA- que integran Carabineros, el Ministerio Público y SENDA, cuya misión es fiscalizar estratégicamente los puntos críticos de venta de alcohol a menores de edad, a fin de disminuir el acceso y consumo de alcohol en niños, niñas y adolescentes.

Por su parte, la coordinadora SENDA Previene de Retiro, Danitza Tapia, indicó que “trabajar intersectorialmente nos permite realizar un mejor y más eficiente trabajo preventivo en favor de nuestros niños, niñas y adolescentes y de nuestra comunidad en general. Trabajar unidos para hacer frente al consumo de drogas en la adolescencia, es la mejor receta”.

Anunciospot_img

Lo último