11.2 C
Linares
jueves, marzo 28, 2024
InicioSin EditarAutoridades llaman a pymes turísticas a postular al subsidio al empleo en...

Autoridades llaman a pymes turísticas a postular al subsidio al empleo en el Maule

Fecha:

Otras noticias

La directora regional de Sence junto al alcalde de Licantén visitaron varias negocios para continuar difundiendo este beneficio que apunta a empresas y trabajadores.

En la costa curicana prosiguió su labor de difusión del Subsidio al Empleo la directora regional de Sence, Alejandra Harrison Sandoval, ocasión en que fue acompañada por el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández y su equipo de la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL. 

En primera instancia, se reunió con el edil y su equipo para explicarles en detalle este beneficio que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y es ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Acto seguido emprendieron el recorrido por diferentes pequeñas y medianas empresas del rubro turístico y gastronómico, que se han visto fuertemente afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.

Allí tomaron contacto con la gerente del complejo turístico “Los palafitos”, Elsa Vergara, quien manifestó que ha sido difícil sostenerse como pyme debido al mucho tiempo que estuvieron sin recibir turistas, pero que de igual forma están haciendo uso del Subsidio al Empleo, el cual les ha ayudado bastante, “me parece muy bien que nos vengan a explicar estos beneficios que muchas veces uno no los aprovecha. Creo que es una buena instancia que se hagan presente la directora del Sence con el alcalde en el complejo”.

“Hemos contratado cuatro trabajadores con el Subsidio al Empleo, lo que nos ha ayudado bastante, pues el año pasado estuvimos siete meses cerrado”, agregó.

En tanto, la directora Alejandra Harrison, puntualizó: “Estamos llegando a las zonas más rurales y extremas de nuestra región para entregar una asistencia técnica del Subsidio al Empleo, tanto a empleadores como nuevos trabajadores, destacando que si las personas acceden a estos incentivos no pierden el IFE Universal y todos los beneficios de emergencia que está entregando el Gobierno; son totalmente compatibles”.

Destacó que se debe aprovechar esta instancia de reactivación económica, “donde hay un subsidio para el empleador, pero también el nuevo trabajador se va a ver beneficiado con 70 mil pesos mensuales por 6 meses si es mujer, si es hombre de hasta 23 años o discapacitado, y 50 mil pesos si es hombre”.

“Estamos contentos porque hay negocios y mipes que ya están haciendo uso del subsidio y están recibiendo estos recursos. Por ello, invitamos a todos los que aún no han postulado que ingresen a www.subsidioalempleo.cl”, detalló Alejandra Harrison.  

Por su parte, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, destacó que la directora de Sence difunda en terreno estos beneficios, “me parece una visita maravillosa, que apunta a una cercanía y diálogo directo con la comunidad, que es la forma cómo debemos llegar a la gente. Ojalá la directora pueda venir nuevamente a esta comuna, porque queremos que nuestra gente esté informada y acceda a los beneficios en medio de esta pandemia, donde se cuesta encontrar mano de obra y recalcar que con estos subsidios no se pierden los demás beneficios”. 

“Por eso tenemos nuestra OMIL y Casa del Emprendedor a disposición de la comunidad para que se pueda informar y le podamos ayudar a postular a este Subsidio al Empleo”, precisó la máxima autoridad comunal. 

Finalmente, las autoridades enfatizaron que por tratarse de subsidios de emergencia que impulsan el empleo, los trabajadores al ser contratados no pierden los beneficios como IFE Universal, por ejemplo.   

Anunciospot_img

Lo último