13.2 C
Linares
jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesGobierno entregó implementación deportiva evaluada en 300 millones

Gobierno entregó implementación deportiva evaluada en 300 millones

Fecha:

Otras noticias

Recursos corresponden al pago del recurso humano y materiales aportados por el IND para la ejecución de 300 talleres de actividad física que beneficiarán a 6 mil personas de todas las edades.

Con la hermosa vista de fondo de la Piscina Temperada Fiscal, se efectuó el solemne acto de entrega de implementación deportiva para uso de las 30 comunas maulinas en talleres del Programa de Deporte de Participación Social del Instituto Nacional del Deporte, IND.

La inversión total alcanza los 298 millones 512 mil pesos, desglosados en 219 millones 432 mil pesos en pago del recurso humano y 90 millones 94 mil pesos en implementos deportivos para la gestión.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, expresó “esta es una muy buena noticia sobre todo en tiempos de pandemia en donde hemos visto que la Región ha ido avanzando. Por ejemplo, gran parte de las comunas están en fase 3 o fase 4, por lo tanto es clave volver al deporte. Incentivar al deporte. El IND está lanzando nuevamente estos talleres. Es una inversión de 300 millones de pesos y 300 cursos que se van a realizar durante el segundo semestre en toda la región del Maule y se espera llegar a más de 6 mil personas. Es un trabajo que se realiza de forma muy coordinada con los municipios, porque estamos convencidos que la mejor manera de seguir avanzando en esta pandemia es a través de iniciativas como esta que genera el Instituto Nacional del Deporte”, sostuvo la autoridad de Gobierno.  

Los talleres de actividad física corresponden a los subcomponentes Mujer y Deporte, Jóvenes en Movimiento, Adulto Mayor en Movimiento, Adulto en Movimiento, Deporte en pueblos originarios, Deporte para personas en situación de discapacidad, Deporte en población privada de libertad y Eventos Deportivos.

Sobre este programa, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, indicó “este programa llega a desde el Deporte de Participación Social (DPS) a toda la comunidad. Son 300 talleres que abarcan a 6 mil personas, tanto niños como jóvenes, adultos mayores, personas privadas de libertad, pueblos originarios, entre otros y que vienen a aliviar y sacar a la gente de estar en las casas producto de la pandemia. Tenemos la posibilidad de estar buenas fases del Plan Paso a Paso y hacer actividad física presencial, siempre cuidándonos”, dijo la autoridad del deporte regional.

Los talleres relacionados a atletismo, entrenamiento funcional, rugby, tenis, fútbol, futsal, zumba, básquetbol, vóleibol, balonmano, gimnasia entretenida, yoga integral y deporte para personas con discapacidad, estarán a cargo de un grupo selecto de profesores y monitores contratados por IND.

AGRADECIMIENTOS

A nombre de los beneficiarios, Claudia Cornejo quien participa de un taller de baile entretenido, señaló “lo bueno es que ahora que se abrió más aforo para hacer actividad y se puede hacer mejor uso de estos implementos, así que estamos muy feliz con estos nuevos implementos”.

Para la Secretaria Ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Talca, Jocelyn Brito Céspedes “muy agradecidos como siempre del Instituto Nacional del Deporte para apoyarnos. Talca es una comuna donde hay muchas ganas de hacer actividad física. Ya viene hace muchos años la implementación de talleres deportivos, así que agradecidos de este impulso grande que profesores y beneficiarios lo agradecen mucho”, precisó.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes de Parral, Marcia Pérez Guerrero manifestó “estamos súper contentos y agradecidos del IND y el Gobierno, porque estos implementos son esenciales para todo lo que realizamos. La verdad es que sin esta ayuda, la gran parte de nuestros talleres no los podríamos efectuar, ya que el IND nos entrega una subvención”.

A lo anterior, Axel Jara Beltrán, Coordinador de Deportes de la I. Municipalidad de Retiro, añadió “muy agradecido de la contribución que el Instituto Nacional de Deportes, está haciendo a la comuna de Retiro. Ellos son un pilar fundamental para llevar a cabo nuestros talleres deportivos. Esto da lugar también al buen trabajo intersectorial y la buena comunicación con el IND y el Gobierno Regional”.

Esta es una oferta totalmente gratuita para la comunidad maulina que se extenderá hasta fines de diciembre.

Anunciospot_img

Lo último