16.8 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioPoliticaAutoridades buscan potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico en el Maule 

Autoridades buscan potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico en el Maule 

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo se reunió con el Rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas y equipo de académicos para analizar distintos temas relacionados a la ciencia, tecnología, innovación y la Estrategia Regional de Desarrollo del Maule 

En el edificio del Gobierno Regional se realizó la reunión entre las autoridades, académicos de la Universidad de Talca y funcionarios del GORE para analizar diversos proyectos que se quieren potenciar a través de ambas instituciones.

En ese sentido, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, señaló que “necesitamos trabajar en equipo con el mundo académico, donde la Universidad de Talca como universidad estatal es fundamental en los distintos programas que queremos realizar en las 30 comunas de la Región del Maule, sobretodo necesitamos que nos puedan reforzar en materia de agua para consumo humano, el déficit hídrico que tenemos. Por cierto, tenemos muchos proyectos de innovación que queremos sacar adelante, de economía circular, potenciar a los distintos profesionales que egresan desde la Universidad y que se quedan en la región. Tenemos tremendos desafíos por delante y para lo cual es muy importante trabajar con el mundo académico, así que agradecemos la voluntad del Rector Álvaro Rojas y de las distintas vicerrectorías por ponerse a disposición con el Gobierno Regional”.

Además de los proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, se abordó la problemática del déficit hídrico en la región, que es una de las áreas prioritarias para enfrentar en la Región del Maule. Y es por esta razón que la Universidad de Talca trabajará en conjunto con la Gobernadora Regional en la Mesa del agua, iniciativa que liderará la máxima autoridad regional.

El Rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, acotó que “la Universidad de Talca es una Universidad del Estado que se debe a su comunidad, se debe a su territorio y esperamos unos días a que la Gobernadora se instalará para poder venir a ofrecer nuestra colaboración. Nuestro compromiso es misional, nosotros debemos cooperar con el desarrollo de la sociedad, de las personas, de las familias, de las empresas, de los pequeños agricultores, de los empresarios. La universidad tiene muchas capacidades, muchas posibilidades de poder articular trabajo en conjunto no solamente con el Gobierno Regional, sino con dependencias del servicio público y todos juntos poder soñar con una mejor región. A la Gobernadora hemos puesto a disposición nuestro trabajo y hemos discutido respecto a algunas áreas que son prioritarias, claramente el tema del agua, el tema del riego, el tema del agua de consumo es un tema central hoy día, no solamente en esta región, sino que también en la zona central del país. Hay temas que tienen que ver con posibilidades de empleo, de innovación y desarrollo tecnológico que los vamos a ir trabajando en la medida de lo posible”.

Anunciospot_img

Lo último