14.7 C
Linares
viernes, marzo 29, 2024
InicioLocalSistema frontal traerá de vuelta las lluvias a la Región del Maule

Sistema frontal traerá de vuelta las lluvias a la Región del Maule

Fecha:

Otras noticias

Eduardo Lobos no va más en la banca de Deportes Linares

A pesar de las expectativas generadas por las fuertes...

Municipio de Linares lanzó campaña 2024 de vacunación contra la Influenza

El propio alcalde, Mario Meza, fue el encargado de...

Vísperas de Semana Santa: Carabineros fiscalizó pescaderías de San Javier

En  la ocasión, los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad...

Además, Meteorología indicó un incremento en la intensidad de los vientos en la costa, desde el Maule hasta Aysén. Por su parte, Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, dado el aumento del riesgo asociado a estas condiciones meteorológicas.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó que para el Maule y el Biobío se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada, la madrugada y mañana del lunes 16 de agosto en un periodo de 12 horas. Se estima, que podrían caer entre 2.5 y 7.5 milímetros de lluvia, la cual estaría acompañada de viento entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento hasta 50 km/h

Asimismo, el organismo emitió una alerta por los vientos de “intensidad moderada a fuerte en la costa desde Maule hasta Aysén” para el domingo 15 y lunes 16 y que afectaría desde el Maule hasta Aysén. En la región el viento será entre 40 a 60 km/h y rachas de 70km/h.

En este contexto, el llamado es a prepararse para recibir el sistema frontal con aquellas lluvias que han sido muy esquivas durante el presente invierno.

Aumento de riesgo

En base a estos antecedentes técnicos, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Maule declaró Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, vigente desde este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Anunciospot_img

Lo último