20.9 C
Linares
martes, abril 16, 2024
InicioPoliticaIndap invita a postular al programa Suelos

Indap invita a postular al programa Suelos

Fecha:

Otras noticias

En Linares: Carabineros realizó campaña “Entrega tu arma”

Durante el accionar, los uniformados destacaron la modificación a...

Juegos Bolivarianos de la Juventud: Deportistas maulinos aportaron al tercer lugar del Team Chile

En disciplinas como atletismo, taekwondo y ciclismo, exponentes de...

Deportes Linares consigue un punto ante el colista del campeonato en Quillota

El encuentro contra Concón National, estuvo marcado por la...

La iniciativa permite cofinanciar distintas prácticas de conservación y mejoramiento de la calidad de los suelos agropecuarios, ayudando a los agricultores a mantener y mejorar uno de sus principales recursos.

Hasta las 12:00 horas  del 5 de octubre  estarán abiertas las postulaciones a los beneficios que otorga  Tercer Concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios- SIRSD-S, para  pequeños agricultores que pertenezcan a las Agencias de Área INDAP Cauquenes, Constitución, Curepto, Curicó, Licantén, Linares, Longaví, Parral, San Clemente, San Javier y Talca.

Oscar Muñoz, director regional de INDAP,  dijo que el programa permite cofinanciar distintas prácticas de conservación y mejoramiento de la calidad de los suelos agropecuarios, ayudando así a los agricultores a mantener y mejorar uno de sus principales recursos, como es el suelo.

Los  productores podrán postular a la incorporación de fertilizantes de base fosforada, la Incorporación de elementos químicos esenciales y al establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada. Así mismo a la práctica de empleo de métodos de intervención del suelo,  orientados a evitar su pérdida y erosión y a favorecer su conservación, como la incorporación y el fraccionamiento de rastrojo, uso de arado cincel, subsolador, nivelación con pala mecánica, construcción de cerco eléctrico móvil y tradicional, construcción de cerco tipo malla ursus e incorporación de guano rojo. También pueden optar a la  eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físico o químicos.

En esta oportunidad también podrán postular a una práctica de emergencia agrícola, como son las praderas suplementarias, con avena forrajera, avena vicia, avena ballica, ballica anual y bianual.

Los interesados en postular deben hacerlo con el apoyo de un(a) operador(a), acreditado(a) en los registros de INDAP o SAG, dentro de los plazos señalados y de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso, las cuales se encuentran a disposición en las Agencias de Áreas indicadas y en la Dirección Regional.

Anunciospot_img

Lo último