13.2 C
Linares
jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesHead coach de la selección de básquetbol vio en terreno a promisorios...

Head coach de la selección de básquetbol vio en terreno a promisorios basquetbolistas de la región  

Fecha:

Otras noticias

La Asociación de Básquetbol Talca organizó esta convocatoria, que fue apoyada por el Instituto Nacional del Deporte y que tuvo en cancha a 75 deportistas de distintos puntos de la región.

Durante dos días el head coach de la selección nacional de básquetbol, Cristián Santander realizó una visoría en la región del Maule, donde visualizó  jugadores, pensando en próximos procesos selectivos.

El Gimnasio Cendyr de Talca fue el escenario escogido para realizar estos entrenamientos, hasta donde llegaron 75 exponentes de distintos puntos de la zona, en las categorías 2004-2005 y 2006-2007.

Sobre lo que fue este proceso, el propio entrenador, Cristián Santander, aseguró: “Me quedo muy contento con la energía y las ganas de los niños de poder volver a la actividad. Algunos están regresando y me deja muy contento y tranquilo que se siga desarrollando el básquet en la región. Hacer una evaluación después de un año y medio es un poco injusto, así que solamente a motivarlos  para que sigan entrenando, que empiecen a jugar las competencias que se vienen y así seguir haciendo un seguimiento con ellos».

Tras los entrenamientos, el head coach seleccionó a algunos jugadores a quienes registró para seguir observándolos de acá en más. Uno de ellos fue Joaquín Sandoval del Club Halcones Centro Sur de Talca, quien consignó: «Cuando me llamaron sentí mucha emoción, me recordó cuando era chico y veía como también ahora lo hago a jugadores como Franco Morales. Llegar a una selección es un sueño y esto es un pequeño paso para cumplir el objetivo».

Por otra parte, Manolo Valdés del Club Montessori de Talca, valoró esta iniciativa. «Me gustó mucho que haya venido el entrenador a ver a los jugadores, a ver cómo está la región. Me sentí muy cómodo y me motiva a seguir en esto, porque no siempre se da, así que seguiremos entrenando full», dijo. 

Hasta el Gimnasio Cendyr llegó el director del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez,  quien entregó implementación a la asociación y también se refirió a la relevancia de este tipo de iniciativas: «Es importante que la región del Maule sea considerada en esta gran iniciativa, que fue gestión de la Asociación de Básquetbol de Talca. Los deportistas tienen una posibilidad que no fácilmente se da, por lo que nosotros como IND nos pusimos a disposición con difusión y material deportivo para que este proceso tuviera el mejor desarrollo posible».

Finalmente, Manuel Miranda, presidente de la Asociación de Básquetbol de Talca se mostró contento por esta gran iniciativa: «Si bien somos de la ciudad de Talca, estamos felices de poder captar a jugadores de toda la región, que él  (Cristián Santander) haya podido ver lo que hay en la región. Es satisfactorio ver la motivación de los niños. La ilusión de ellos nos motivó a hacer esta actividad y la idea es seguir haciéndolo. Más allá de las conclusiones, para nosotros es positivo, porque tuvimos 75  niños y lo mejor del básquetbol de la región».

La intención de esta asociación es realizar más convocatorias como esta, con la idea de que lo deportistas de la zona tengan la opción de mostrarse y concretar el sueño de estar defendiendo la tricota nacional, tal como lo hacen actualmente los talquinos Franco Morales y Marcelo Pérez.

Anunciospot_img

Lo último