20.5 C
Linares
jueves, abril 25, 2024
InicioEducaciónUCM y CFT San Agustín establecieron convenio de continuidad de estudios

UCM y CFT San Agustín establecieron convenio de continuidad de estudios

Fecha:

Otras noticias

La alianza permitirá que egresados de Técnico en Topografía, Técnico en Contabilidad General y Técnico en Automatización y Control Industria de la institución técnico-profesional puedan obtener su título profesional tras completar sus estudios en el plantel universitario.

Ya es oficial, después de muchos años de trabajo, la Universidad Católica del Maule y el Centro de Formación Técnica San Agustín firmaron un acuerdo que les permitirá a los egresados de las carreras Técnico en Topografía, Técnico en Contabilidad General y Técnico en Automatización y Control Industrial, continuar sus estudios en la UCM para tras unos años graduarse profesionalmente en Ingeniería en ejecución en Geomensura, Contador Auditor – Licenciado en Auditoría e Ingeniería en Automatización y Control, respectivamente.

Una alianza que tal como lo destacó el rector de la UCM, el Dr. Diego Durán es muy importante. “Estamos muy contentos, porque ha sido un trabajo arduo de muchos años, pero que, en estos dos últimos años, ha tenido una aceleración importante y que llegó a la concreción de esos tres programas que se están vinculando y la idea es poder avanzar con otros más en distintas áreas”, indicó.

Palabras similares fueron las expresadas por su colega del CFT San Agustín, Sergio Morales, quien señaló que “como comunidad de San Agustín estamos muy contentos de haber encontrado en la UCM la posibilidad de poder materializar estas oportunidades de darle continuidad de estudios con un reconocimiento efectivo de los aprendizajes de nuestros alumnos”, dijo.

Luego la autoridad del CTF San Agustín expresó la relevancia que tiene para ellos, el poder brindarles esta oportunidad a los jóvenes que estudian carreras técnicas, expresando que “cuando un alumno ingresa a la Educación Superior Técnica, siente que esa es su única oportunidad ya que generalmente proviene de una serie de carencias y dificultades que ha tenido en su vida, por lo que centra en este ciclo corto, de dos años y medio, la oportunidad de cambiar su historia de vida desde una perspectiva de formación, sin embargo, al transcurrir su formación con nosotros va descubriendo que tiene las capacidades, por lo que este convenio es un puente efectivo para que esta persona se transforme en un profesional asociado con una Universidad de prestigio a nivel nacional”, sostuvo.

De todas formas, lograr esta alianza, que está inserta en un convenio marco de ambas instituciones, no fue sencillo, tal como lo explicó el Dr. Diego Durán. “Hemos tenido que romper muchas barreras epistemológicas, en el sentido de valorar la formación que el otro hace y para eso hicimos mucho intercambio, tuvimos que abrir nuestros programas, recibir la mirada de un externo, lo que ha sido muy positivo, porque ha implicado enriquecer lo propio y modificar algunos elementos para que efectivamente pueda haber continuidad de estudios”, destacó.

Anunciospot_img

Lo último