19.5 C
Linares
viernes, abril 19, 2024
InicioPoliticaAvanza en el Tribunal Electoral la acusación por notable abandono de deberes...

Avanza en el Tribunal Electoral la acusación por notable abandono de deberes en contra del alcalde de Yerbas Buenas

Fecha:

Otras noticias

La denuncia fue presentada por los concejales Nadia Gálvez y Rafael Viguera, quienes denuncian que el jefe comunal no habría presentado el “Acta de Traspaso” al momento de realizar la primera sesión del nuevo Concejo Municipal.

Un nuevo avance dio la tramitación del requerimiento que exige la destitución del alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegan, por un supuesto notable abandono de deberes y que se tramita ante el Tribunal Electoral Regional (TER) del Maule. La acusación fue presentada por los concejales Nadia Gálvez y Rafael Viguera, quienes denunciaron que el jefe comunal no habría presentado el “Acta de Traspaso” al momento de realizar la primera sesión del nuevo Concejo Municipal, luego que fuera reelecto en el cargo. Asimismo, señalan que este hecho atenta contra la transparencia en la gestión municipal y dificultaría la labor fiscalizadora de los concejales

En ese contexto, la parte acusadora deberá  presentar los puntos de prueba y justificar la denuncia a partir de antecedentes probatorios testimoniales, periciales y documentales. Tras esto, el TER deberá fijar las fechas para alegatos y posterior sentencia, la cual puede ser apelada al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Al respecto, a través de su abagoda, el alcalde de Yerbas Buenas indicó que el hecho sólo se trataría de una falta administrativa que no constituiría gravedad y tampoco dificultaría la gestión municipal, calificando la acusación como una “triquiñuela política”, que busca truncar la elecciones realidad por los yerbabueninos al reelegirlo.

 

Anunciospot_img

Lo último