13.8 C
Linares
lunes, abril 22, 2024
InicioEducaciónEstudiantes maulinos aprenden inglés de manera lúdica

Estudiantes maulinos aprenden inglés de manera lúdica

Fecha:

Otras noticias

Por viento y lluvia: Emiten alertas meteorológicas para la Región del Maule

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, la condición...

Incautan 26 millones de pesos en zapatillas falsificadas

El hecho se generó en la ciudad de Talca,...

Camila Bañados estrena «Figura 1»: Videoclip que aborda la incomodidad y frustración

Esta canción visceral refleja la sensación de habitar obligatoriamente...

“Spring Game” es un evento online guiado y dirigido por estudiantes en formación docente de la UTalca, el cual busca despertar en los alumnos de enseñanza básica el interés por la lengua inglesa a través del juego, desarrollando en ellos habilidades tanto en la escucha, habla, lectura y escritura.

Con la participación de alumnos de 3° a 8° básico se realizó la segunda versión de los juegos interactivos online denominados “Spring Game”, organizados por la carrera de Pedagogía ​en Educación General Básica mención Inglés, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca.

El encuentro fue completamente virtual, efectuándose una serie de actividades lúdicas para difundir y practicar la lengua inglesa en niños y niñas de escolaridad básica, que fueron diseñadas por estudiantes en formación docente de segundo y tercer año de la carrera, los que también acompañaron y guiaron a los participantes en todo el desarrollo de la actividad, generándose una instancia de aprendizaje mutuo.

“Estas actividades tienen enorme importancia tanto para los estudiantes de la carrera, a quienes brinda una posibilidad de tener un aprendizaje significativo, como para los niños de las escuelas, colegios y centros educativos que participaron, quienes se motivaron por aprender inglés a través de actividades lúdicas, participativas y creativas dirigidas por nuestros estudiantes”, manifestó Paula Belló, doctora en Educación y coordinadora de la mención inglés.

El evento congregó a 15 escolares de zonas rurales y urbanas de las comunas de Longaví y Linares respectivamente, pertenecientes a establecimientos educativos colaboradores en el proceso de Prácticas Pedagógicas, los que se mostraron muy motivados durante toda la actividad.

Estas iniciativas buscan acercar a los alumnos de enseñanza básica de manera entretenida al idioma Inglés, desarrollando habilidades tanto de escucha, habla, lectura y escritura, a través de juegos, audios, conversaciones, e interacciones entre todos los intervinientes, con el fin de incentivar a los niños y niñas a conocer más el idioma.

“Deseamos despertar en ellos la motivación por el aprendizaje de la lengua extranjera”, argumentó la Doctora Belló, haciendo un llamado también a motivarse y ser parte de la próxima versión. “Esperamos poder contar con más niños y niñas que participen en la edición 2022 de los juegos y seguir creando actividades de vinculación con el medio más realista para acercar a nuestros estudiantes al real trabajo en el terreno”, finalizó.

Anunciospot_img

Lo último

1 COMENTARIO