21.5 C
Linares
jueves, abril 25, 2024
InicioLocalDetienen en Talca y Cauquenes a dos adolescentes con órdenes de aprehensión...

Detienen en Talca y Cauquenes a dos adolescentes con órdenes de aprehensión pendientes

Fecha:

Otras noticias

El hecho se registró tras una orden de investigar por presunta desgracia a nombre de los detenidos. La madre de uno de los adolescentes indicó que los menores se encontraban secuestrados en Cauquenes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Talca y Cauquenes lograron esclarecer un confuso incidente por una presunta desgracia de dos jóvenes, de 16 y 17 años.

El hecho se registró mediante una orden de investigar por presunta desgracia de dos menores de edad que se encontrarían en situación de evasión de un centro de protección de derechos de Talca.

Es así como detectives de la BICRIM Talca, al tomar conocimiento de la situación, comprueban que se trataría de dos jóvenes con 3 órdenes de aprehensión en su contra, uno de 16 años, por el delito de amenazas contra las personas y la propiedad; y el otro, de 17 años, con dos órdenes pendientes, por robo en lugar no habitado.

Tras diversas diligencias investigativas, como el testimonio de la madre del primero, que indicaba que los menores se encontrarían secuestrados en Cauquenes, los investigadores policiales, realizando una serie de vigilancias, auscultaciones y patrullajes por el sector oriente de la capital regional, lograron la ubicación del joven de 17 años, descartando así la presunta desgracia, y concretando la detención por las 2 órdenes de aprehensión en su contra.

Asimismo, con poyo de la BICRIM Cauquenes, se logró en horas de esta mañana la ubicación del menor de 16 años en la casa de su madre en la misma ciudad, procediendo a la detención por la orden de aprehensión en su contra.

Conforme a lo anterior, los investigadores policiales de la brigada especializada lograron descartar la presunta desgracia de los menores, el delito de secuestro y se dio cumplimiento a 3 órdenes de aprehensión pendientes.

Anunciospot_img

Lo último