10.6 C
Linares
lunes, julio 15, 2024
InicioPoliticaPartido Socialista se desmarca de las palabras del diputado Naranjo por designación...

Partido Socialista se desmarca de las palabras del diputado Naranjo por designación de delegado regional

Fecha:

Otras noticias

El parlamentario criticó la nominación de Humberto Aqueveque como autoridad, indicando que esto responde a «pitutos y operadores políticos del Senador Elizalde». Desde el PS comunal indicaron que «son las instituciones como nuestro partido quien tiene que velar por representar con los mejores nombres a disposición de nuestro Gobierno».

La designación de delegados regionales y provinciales no dejó indiferente a nadie. Desde diversos coaliciones políticas se manifestaron por los nombres que el presidente electo, Gabriel Boric, nominó para ser parte del próximo gobierno.

Una de las declaraciones más llamativas fue la del diputado por el distrito 18, Jaime Naranjo, quien criticó la designación de Humberto Aqueveque a la Delegación Presidencial Regional del Maule. El parlamentario lamentó el nombramiento e indicó que esto responde a pitutos o de operadores políticos. «Yo me imaginé que se iban a tener en consideración criterios de alta capacidad técnica, profesional y de alto liderazgo político en la región, cosa que no ha ocurrido en el Maule», comentó, agregando que , «porque más que pensar en el bien de la región lo que se ha hecho es favorecer al presidente del Partido Socialista, el senador Álvaro Elizalde».

Frente a esto, mediante una declaración pública, la dirección comunal del Partido Socialista de Chile, se desmarcó de las declaraciones del diputado Naranjo y señaló no compartir sus dichos. «Son las instituciones como nuestro partido quien tiene que velar por representar con los mejores nombres a disposición de nuestro Gobierno, la labor de nuestro Compañero Diputado es integra en legislar y no intervenir en los procesos en los cuales las instituciones políticas están designadas», señala la misiva.

Revisa el escrito completo a continuación:


Declaración pública Partido Socialista de Chile, Linares

Como dirección comunal del Partido Socialista de Chile queremos felicitar a nuestro compañero Humberto Aqueveque que hace algunas horas , fue designado como el próximo Delegado Regional del Maule por nuestro presidente Gabriel Boric , como institucionalidad además queremos resaltar que no compartimos las palabras del diputado Jaime Naranjo, ya que son las instituciones como nuestro partido quien tiene que velar por representar con los mejores nombres a disposición de nuestro Gobierno, la labor de nuestro Compañero Diputado es integra en legislar y no intervenir en los procesos en los cuales las instituciones políticas están designadas , desde ya queremos resaltar que nuestro compañero Humberto es de profesión administrador Publico y abogados cuentas con posgrados y una vasta experiencia laboral en el sector público. En nuestra comuna y provincia de Linares existe un total apoyo de nuestra institucionalidad.

Presidente Partido Socialista de Chile, Linares
Juan Francisco Flores Astudillo


 

Anunciospot_img

Lo último