31.8 C
Linares
viernes, marzo 24, 2023
InicioPolicialDetienen a 4 sujetos por uso fraudulento de tarjetas de débito y ...

Detienen a 4 sujetos por uso fraudulento de tarjetas de débito y  crédito en Cauquenes

Fecha:

Otras noticias

Rondas policiales en la región del Maule: 69 personas detenidas 7 armas incautadas y 4.110 fiscalizaciones

Las detenciones  estuvieron relacionados con los delitos de receptación,...

Emprendedores de Longaví conocieron oferta programática de SERCOTEC

En el salón multipropósito del estadio municipal se realizó...

Investigan millonarias irregularidades en pago a los artistas del festival “Colbún y su Gente”

Según antecedentes proporcionados por 4 ediles, el humorista, Dino...

Concretan acuerdo con gremio pelletero para priorizar mercado nacional

La medida busca asegurar el suministro de pellet para...

Gracias a la denuncia de transeúntes y comerciantes, Carabineros fiscalizó a uno de los hombres involucrados, el que mantenía 10 órdenes de detención vigente y más de 80 antecedentes penales. El resto de los individuos fueron controlados horas más tarde a la salida de un supermercado  donde habían realizado una compra de 290 mil pesos con la cuenta rut de una víctima de robo ocurrido en el sector céntrico de la ciudad. Los antisociales quedaron en prisión preventiva. 

La tarde de este miércoles, cuando  Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) junto a la sección motorizada de la 4ta. Comisaría de Cauquenes realizaban patrullajes preventivos por la ciudad, fueron alertados por transeúntes y comerciantes sobre  individuos que merodeaban  la salida de los bancos, quienes luego se dirigían a un automóvil que mantenían estacionado en las cercanías, para cambiarse el vestuario y luego regresar a las entidades bancarias.

Por este motivo, Carabineros fiscalizó a uno de los hombres involucrados, el que mantenía 10 órdenes de detención vigente y más de 80 antecedentes penales. El resto de los individuos fueron controlados horas más tarde a la salida del supermercado Unimarc donde habían realizado una compra de 290 mil pesos con la cuenta rut de una víctima de robo ocurrido en el sector céntrico.

Además, momentos antes realizaron un giro con la misma tarjeta en un cajero automático por la suma de 100 mil pesos, ya que uno de ellos se hizo pasar por la víctima y por intermedio de whatsApp se contactaron con la pareja y lograron obtener las claves de sus tarjetas. Los individuos se movilizaban en un vehículo de propiedad de un familiar en el que mantenían diferentes elementos para la comisión de delitos.

Los hombres tenían domicilio en Concepción y San pedro de la Paz, además, uno de ellos se encontraban con libertad condicional y el resto de igual forma mantenían un amplio prontuario policial.

Por instrucción del Fiscal de turno, los sujetos de iniciales L.A.L.J de 31 años, S.E.M.A  de 19 años, J.A.O.G  de 21 años y J.R.C.C. de 30 años, fueron puestos a disposición de la justicia, quienes quedaron en prisión preventiva mientras dure el proceso investigativo.

Anunciospot_img

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí