16.1 C
Linares
martes, marzo 5, 2024
InicioSeguridad"Verano seguro" se desplegó de mar a cordillera para dar consejos de...

«Verano seguro» se desplegó de mar a cordillera para dar consejos de prevención en época estival

Fecha:

Otras noticias

La campaña realizada entre la Subsecretaría de Prevención del Delito en conjunto con SERNATUR y Seremi de Economía ha recorrido los principales balnearios de la región del Maule. Además, se sumaron los equipos de prevención de la Seremi de salud para alertar sobre prevención de intoxicaciones y medidas frente al virus Hanta.

“10 Consejos para pasar un #Veranoseguro”, fue la consigna de la campaña estival que ha recorrido el Maule para entregar información y orientaciones a los turistas y a los habitantes de estos territorios para tener medidas de autocuidado en esta época de vacaciones.

La Coordinadora regional de Seguridad Pública, María José Gómez, junto a la Seremi de Economía Javiera Vivanco, y la Directora Subrogante de SERNATUR Maule, Andrea Espinoza, recorrieron las localidades de Pelluhue, Constitución, Pejerrey, El Peñasco, Las Siete Tazas, Vilches y finalizaron el recorrido en la playa de Iloca, en la comuna de Licantén.

En este sentido, la Coordinadora Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, señaló que “recorrimos muchos lugares entregando estas medidas, que contemplan entre otras: el autocuidado, la preferencia por el comercio establecido, no exponer sus planes en redes sociales y coordinar con vecinos el cuidado de su vivienda si sale de vacaciones. Para el gobierno de nuestro presidente Gabriel Boric es fundamental que la gente al vacacionar se sienta segura y agradece el despliegue que hemos tenido con este trabajo intersectorial junto a las demás autoridades y entidades gubernamentales”.

Por otro lado la Seremi de Economía, Javiera Vivanco, en este contexto expresó que “estamos contentos de terminar en Iloca nuestra campaña, puesto que pudimos conversar con muchas personas respecto a las claves del verano seguro. Hemos sido mandatados a estar en terreno y durante la semana recién pasada estuvimos de mar a cordillera, desplegados con nuestros servicios. El turismo es una de las actividades más importantes para la reactivación económica, por esto debemos cuidarnos mientras hacemos esta actividad, y ese cuidado será solo si conocemos toda la información disponible”.

Por último, a esta iniciativa además se sumaron los equipos de prevención de la Seremi de salud para alertar sobre prevención de intoxicaciones y medidas frente al virus Hanta, además de personal de carabineros de los determinados lugares y las delegaciones provinciales que apoyaron en la difusión.

Anunciospot_img

Lo último