15.2 C
Linares
sábado, mayo 18, 2024
InicioProvincialLongaví: Exitoso comunal escolar de Vóleibol se desarrolló en la escuela rural...

Longaví: Exitoso comunal escolar de Vóleibol se desarrolló en la escuela rural de la localidad de Llanos Las Piedras

Fecha:

Otras noticias

Cierran Complejo Fronterizo Pehuenche desde este domingo por condiciones climáticas adversas

El Delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, sostuvo que,...

Deportes Linares no pudo ante el SAU que terminó jugando con 8 jugadores

A pesar de las expulsiones de tres jugadores de...

Columba de Opinión: Paga Moya

En medio de accidentes constantes, las decisiones para contener...

Diferentes actividades artísticas y deportivas se encuentra desarrollando la Red Extraescolar del Departamento de Educación comunal de Longaví, esta vez fue el turno para el voleibol, donde la escuela Paula Jara Quemada de la localidad de la Sexta, se quedó con el primer lugar en damas, y en varones el primer lugar se lo llevó el Colegio Abate Molina.

Festival de la Voz escolar, competencias de voleibol, tenis de mesa y balón mano, son parte de las actividades que están desarrollando los distintos establecimientos educativos de la comuna de Longaví, competencias que son organizadas por la red extraescolar del DAEM, y que permite a los ganadores de cada disciplina representar a Longaví en las competencias provinciales.

La máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, destacó y felicitó a cada establecimiento educativo que se encuentra participando. “Estamos muy felices por las distintas actividades que hemos visto en la comuna, donde los estudiantes pueden desarrollar disciplinas deportivas y artísticas, solo me queda felicitar a los alumnos, profesores y directores de las distintas escuelas, porque hemos visto un trabajo serio y responsable”.

Ana Pérez, Directora del establecimiento educativo Pedro Alessandri Vargas, dijo estar muy contenta por ser la anfitriona de la competencia de voleibol comunal y destacó la buena disposición de alumnos y profesores.

“Efectivamente, nuestra escuela fue sede del comunal de Voleibol escolar donde participó la escuela de La Sexta, la escuela Pedro Alessandri Vargas, y el Colegio Abate Molina de Longaví, este campeonato fue clasificatorio para la jornada provincial de la competencia en damas y varones, el cual van a representar a la comuna en la próxima competencia. El colegio ganador en damas fue la escuela Paula Jara Quemada de La Sexta, y en varones el primer lugar fue para el Colegio Abate Molina de Longaví”, afirmó la directora.

“Se siente muy honrada de recibir a los estudiantes deportistas de las escuelas invitadas, y no es la primera vez que somos anfitriones ya que nuestra escuela tiene la infraestructura para poder realizar este tipo de competencias”, agregó.

Finalmente, la directora, agradeció la presencia de los alumnos. “Agradecer a los profesores que nos visitan, y la conducta de los estudiantes que han llegado hasta nuestros colegio, que ha sido excelente, también aprovecho de invitar a la comunidad educativa de nuestras escuela a sumarse a los talleres y a las actividades que tiene nuestra escuela tanto deportivas como culturales, también agradecer  a los estudiantes que nos representaron en el festival de la voz el día de ayer”.

Anunciospot_img

Lo último