El seremi, Renzo Casas-Cordero, explicó que durante la medianoche del jueves equipos se la administración directa de la Dirección de Vialidad despejaron árboles que cayeron en la ruta L-31 sector conocido como San Juan, en la Provincia de Linares. En tanto, en el sector precordillerano, límite provincial de Talca y Linares, se trabajará durante esta jornada en la rehabilitación de la conectividad de la ruta K-593 por desborde de un cauce. La autoridad hizo un llamado a “evitar acciones de riesgos en el uso de caminos y carreteras y el acceso al borde costero, sectores precordilleranos y riberas de ríos y lagos”.
Con faenas nocturnas y de día personal del Ministerio de Obras Públicas desarrolla labores para la conservación de la infraestructura de los distintos territorios de la Región tras el frente de lluvia que hasta las 8 de la mañana de este viernes dejó entre 10 y 15 milímetros en la zona central y entre 40 y 60 milímetros en la precordillera del Maule.
El seremi del MOP, Renzo Casas-Cordero, explicó que durante la medianoche del jueves equipos se la administración directa de la Dirección de Vialidad despejaron árboles que cayeron en la ruta L-31 sector conocido como San Juan, en la Provincia de Linares.
Previamente también se despejó la ruta costera entre el sector de Viñales y el puente Cardenal Raúl Silva Henríquez de la comuna de Constitución.
En el sector precordillerano en el límite provincial de Talca y Linares, se trabajará durante esta jornada en la rehabilitación de la conectividad de la ruta K-593 por desborde de un cauce.
Cuadrillas de las direcciones de Vialidad, Obras Hidráulicas y Dirección General de Aguas se encuentran en terreno monitoreando la red vial y el estado y comportamiento de los cauces y embalses de la Región lo cuales mejoraron levemente su condición con Laguna del Maule a un 20% (296 mill m3), Digua 20% (45,9 mill m3) Melado 98% (86,8 mill m3) Ancoa con 38% (30 mill m3) y Colbún 34% (533 mill m3)
El seremi del MOP destacó que la coordinación de emergencias es una labor permanente y continua de las distintas situaciones y contingencias que se pueden producir en las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes reiterando el llamado a “evitar acciones de riesgos en el uso de caminos y carreteras y el acceso al borde costero, sectores precordilleranos y riberas de ríos y lagos de la Región del Maule”.