6.9 C
Linares
domingo, septiembre 24, 2023
InicioProvincialConsejero Regional Pablo Gutiérrez se reúne con vecinos de San Javier y...

Consejero Regional Pablo Gutiérrez se reúne con vecinos de San Javier y aclara dichos de alcalde Jorge Silva

Fecha:

Otras noticias

La autoridad regional destacó que sostuvo un encuentro con los vecinos afectados por  el mal funcionamiento de una planta elevadora de aguas servidas en Villa Loncomilla, quienes sufren por este grave problema sanitario. «Solicité se oficiara a la Superintendencia de Servicios Sanitarios  y ya estamos en conversaciones con el director del mencionado órgano público para buscar soluciones al complejo contexto en el que se encuentran los vecinos y vecinas del sector». Además, la autoridad denunció que el alcalde de la comuna aún no sostiene un encuentro con las personas afectadas desde hace más de 10 años por esta situación.

Un productivo encuentro sostuvo el Consejero Regioanl, Pablo Gutiérrez, con las y los vecinos de Villa Loncomilla de la comuna de San Javier quienes han manifestado su molestia por el mal funcionamiento de una planta elavadora de aguas servidas.

Al respecto la autoridad regional señaló que “junto al concejal, Sergio Pinto, en terreno comprometido con los vecinos y vecinas de Villa Loncomilla de nuestra comuna de San Javier, para cooperar en conjunto y dar solución al problema sanitario y medio ambiental que los aqueja”.

«Desde  el Consejo Regional del Maule solicité se oficiara a la Superintendencia de Servicios Sanitarios  y ya estamos en conversaciones con el director del mencionado órgano público para buscar soluciones al complejo contexto en el que se encuentran los vecinos y vecinas del sector», agregó Gutiérrez.

«Ante el comunicado hecho por el alcalde Jorge Silva, lamento que hasta el día de ayer aún no se hubiera reunido con los habitantes de la zona en terreno, y en vez de eso utilizara su medio de comunicación para desprestigiar mis dichos, en donde sólo lo invitamos a que se pronunciara públicamente, acción que realizó y por la que nos sentimos conformes», explicó el Consejero Regional.

«También recordar al alcalde que este problema que aqueja a los vecinos data de hace más de 10 años y no hace 1 mes y medio, que es cuando recién el alcalde según sus mismos dichos ha decidido ocuparse o asumir las responsabilidades del abandono que afecta hace tanto tiempo a las personas que habitan el lugar», afirmó.

«Lo bueno es que gracias a los cuestionamientos públicos del caso, ahora este es un tema que a muchos preocupa, en donde todos y todas, autoridades y sociedad civil, debemos trabajar en conjunto para dar una solución definitiva a esta problemática», enfatizó.

«Por lo pronto se hace necesario clarificar las responsabilidades que le caben al municipio y Serviu respecto de las autorizaciones para intervenir un bien nacional de uso público. Es de esperar que los organismos fiscalizadores a los que les compete está obra, se involucren y den respuesta a la ciudadanía», cerró la autoridad regional.

Anunciospot_img

Lo último