7 C
Linares
jueves, mayo 23, 2024
InicioRegionalRegión del Maule: INJUV seleccionará a los ocho grupos que participarán en...

Región del Maule: INJUV seleccionará a los ocho grupos que participarán en Festival  Ocean KPOP 2023

Fecha:

Otras noticias

Linares: Dos sujetos son detenidos por infracción a la Ley de Drogas

Gracias a un operativo desarrollado por Carabineros de OS-7...

Lirayen: La artista linarense que con mucha pasión se abre camino en la escena musical

La cantante se presenta en distintos escenarios locales y...

Desde SernamEG invitan a maulinas a participar en Escuela de Líderes Políticas y Sociales

Hasta el viernes  31 de mayo estarán abiertas las postulaciones...

En total serán veintidós grupos que  realizarán sus mejores coreografías para intentar pasar a la gran final de agosto. La directora regional de INJUV, María Belén Aguilera, destacó el entusiasmo y dedicación que han puesto los jóvenes en las diversas etapas. Durante los diversos procesos han participado cerca de cien jóvenes, donde se han podido formar tanto en lo artístico como en lo emocional con diversos talleres. En esta etapa de selección queremos abrir un espacio para que los jóvenes se expresen sanamente”.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule seleccionará a los ocho finalistas que pasarán a la gran final de la segunda versión del Festival Ocean K POP 2023. Desde las 10 de la mañana de este sábado 17 de junio, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, veintidós grupos mostrarán sus mejores bailes y coreografías ante un jurado profesional para intentar pasar a la gran final del festival que se desarrollará en agosto para celebrar el mes de la juventud.

Cabe señalar que este año el Festival Ocean K POP en su segunda versión, tuvo un camino de formación muy completo. Donde los jóvenes pudieron participar de jornadas de feedback para mejorar diversos aspectos técnicos en sus presentaciones. Además, tuvieron talleres de salud mental a través del programa Hablemos de Todo de INJUV, los cuales estuvieron enfocados en el manejo del estrés  y la ansiedad a la hora de competir.

La directora regional de INJUV, María Belén Aguilera, destacó el entusiasmo y dedicación que han puesto los jóvenes en las diversas etapas. “Estamos muy contentos de cómo se han ido desarrollando todas las etapas de la segunda versión del Festival Ocean K POP 2023. Durante los diversos procesos han participado cerca de cien jóvenes, donde se han podido formar tanto en lo artístico como en lo emocional con diversos talleres. En esta etapa de selección queremos abrir un espacio para que los jóvenes se expresen sanamente, si bien ocho serán los que participarán en la gran final, pensamos que todos son ganadores por haber participado en este proceso tan completo. Como Gobierno queremos abrir espacios para todas las juventudes, ayudarlos a gestionar con otras instituciones para que ellos vayan creciendo en  lo que les apasiona”.

En tanto la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, destacó la participación de las juventudes en ambientes sanos. «Como Seremi de Desarrollo Social y Familia relevamos la importancia de la segunda versión del Festival de K POP que reúne una importante cantidad de jóvenes de nuestra región en torno a la música, en torno a la competencia, a la sana convivencia, que también es un espacio de reunión familiar y que reúne a todos los participantes en un espacio público, generando también un nivel de encuentro y de compartir entre ellos, y queremos destacar el rol del Instituto Nacional de la Juventud de la región, en torno a desarrollar iniciativas como estas, que, sin duda, agregan un valor a la convivencia y al desarrollo de nuestros jóvenes»

La gran final del Festival Ocean K POP se desarrollará en agosto durante el mes de la juventud. Cabe señalar que INJUV ha coordinado a diferentes actores para que las juventudes amantes del KPOP puedan ir teniendo sus espacios y puedan ir perfeccionándose en esta disciplina a través de charlas y talleres.

Anunciospot_img

Lo último